15-03-2019

Descentralización municipal: la clave para la cercanía y la participación ciudadana

Una de las líneas de acción que contempla el Plan Q 2019 diseñado por -el ex concejal y candidato a intendente- Roberto Gaudio y su equipo se basa en la descentralización de la gestión municipal.

Para el dirigente, "Un municipio cercano al vecino debe tener una Unidad de Gestión Municipal en cada barrio para que los ciudadanos puedan realizar los trámites de las distintas áreas y acercar sus inquietudes y necesidades a la gestión. La descentralización permite brindar un servicio eficiente al ciudadano descomprimiendo la demanda y reduciendo los tiempos de traslado y espera para la atención".

"Al mismo tiempo, estas dependencias funcionarán como incentivo para involucrar al vecino en la gestión municipal. Teniendo el eje en la participación ciudadana, cada quilmeño y quilmeña podrá dirigirse a las unidades de gestión con inquietudes y necesidades barriales a fin de encontrar una respuesta".

En ese marco, aseguró que "Una buena gestión debe transformar cada desafío en oportunidades de respuesta y mejora con resultados inmediatos y desarrollo de propuestas a mediano y largo plazo con incidencia directa en la construcción de un Quilmes con futuro".