06-03-2019

Sánchez Zinny destacó la inversión en infraestructura en las escuelas de Quilmes

El ministro de Educación Gabriel Sanchez Zinny recorrió tres escuelas del distrito, en el inicio del ciclo lectivo en la ciudad. Acompañado por el secretario de Cultura y Educación local, Ariel Domene, Zinny estuvo junto a las comunidades educativas de las Primarias 47 y 18, y junto a los padres y alumnos del jardín de Infantes 904.

En dialogo con La Noticia de Quilmes, el ministro se mostró “muy contento de haber iniciado las clases en la Provincia de Buenos Aires, donde más de doce mil escuelas estuvieron abiertas”.

El funcionario calificó como baja la adhesión al paro que realizaron los gremios docentes. En este sentido, las cifras oficiales confirmaron que fue de un 38%, aunque en Quilmes la cifra no llegó al 30%.

Todas las escuelas estuvieron abiertas; en algunas aulas no hubo docentes, pero las escuelas estuvieron abiertas. Queremos seguir dialogando con los gremios, pero no con esta medida de fuerza sino priorizando que se cumpla el calendario escolar de 180 días en la Provincia”, agregó Zinny al respecto.

QUILMES COMO EJEMPLO
El ministro de Educación bonaerense reconoció que “Quilmes es un gran ejemplo para la Provincia de Buenos Aires; tenemos una muy buena relación con el intendente Molina y el secretario de cultura y educación, Ariel Domene. En Quilmes es record la inversión en infraestructura que se ha hecho; realmente el trabajo es barbaro y por eso lo ponemos como un ejemplo en la Provincia”.

Por último, Sanchez Zinny dejó un mensaje para las docentes que hoy permitieron que los chicos tengan su primer día de clases: “Quiero agradecerle a todas las docentes y a todos los directivos que hoy han ido a las escuelas a dar clases; el reconocimiento es permanente, pero hoy es aún mayor.”