La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

19-02-2019

Apelan la resolución que rechazó un amparo por los cortes de luz


El Defensor del Pueblo de Quilmes, Adrian Carrascal, confirmó que están preparando la apelación al amparo que rechazó el Juez Federal de Quilmes, Luis Armella, en el marco de los constantes cortes de luz que hubo en los últimos días en el distrito.



Carrascal, lo confirmó en dialogo dialogó con el programa “MAÑANA SUR” (FM Sur 88,9), al señalar que “Hicimos una acción de amparo porque la empresa Edesur no tenía un plan de contingencia sobre los cortes de energía, pero fue desestimada por el juez interviniente (Armella): es por eso que vamos a apelar ante la Cámara Federal de La Plata” –indicó.



Respecto a la actitud del magistrado, quien además de rechazar el amparo intimó a la Defensoría a pagar las costas procesales, Carrascal dijo que “Lo que señala el juez es parte de su derecho discrecional, que yo no pongo en tela de juicio porque es un criterio jurídico. El interpreta que por un fallo de la Corte que el Defensor de Quilmes no tiene incumbencia federal; pero también es cierto que la Nación no ha designado Defensor del Pueblo y acá existe una cantidad de intereses y derechos colectivos difusos de los vecinos de Quilmes –a los que represento-, y que a mi entender están vulnerados, y yo voy a apelar y que sea la Cámara Federal quien resuelva lo que corresponda a derecho”.



El Defensor hizo un racconto de las quejas que ha recibido el organismo desde que asumió. En este sentido confirmó que “La mayor demanda de la gente en estos dos meses fue por los cortes de luz, pero también hemos tenido requerimientos sobre AySA, Metrogas, telefónica, Movistar y reclamo de los vecinos por distintas cuestiones ambientales como basurales a cielo abierto.



Carrascal también fue consultado sobre la situación de la empresa MOVISTAR que -.después de 5 meses- todavía aún no pudo normalizar el servicio telefónico a gran parte de sus abonados.



“Con respecto a lo que está pasando en el centro de Quilmes hemos hecho un requerimiento a Telefónica para que se normalice la situación, sobre todo al comercio que es el sector más afectado y de una manera bastante gravosa. Tuvimos reuniones con ellos para crear una mesa de trabajo y de diálogo para que se vayan resolviendo los problemas y que nos digan cual es el plan de contingencia que tienen. No se si será en el tiempo que uno quisiera, seguramente no, pero esperamos colaborar para que se pueda resolver lo antes posoble.”