16-02-2019

Tras una persecución detienen a tres roba ruedas en Quilmes Oeste

Personal de prevención y patrullaje de la Jefatura Distrital Comando Quilmes Este, a cargo del Comisario Inspector Francisco Centurión, se encontraba realizando un Operativo de Prevención acorde a Directivas impartidas desde la Jefatura Departamental de Quilmes a Cargo del Comisario Mayor Carlos Abraham Domínguez.

Durante el patrullaje, recibieron un llamado del 911 donde se daba cuenta que un vehículo VW Vento oscuro se encontraría circulando por la calle Velez Sarfield y Corrientes, en actitud sospechosa pasando por el lugar en reiteradas veces sin motivo aparente.

Rapidamente el personal intentó identificarlos y escaparon, comenzando asi una persecución que finalizó luego de un operativo cerrojo. Uno de los ocupantes sacó un arma de fuego hacia los efectivos policiales, buscando intimidarlos.

Se destacó que se brindó información de la ubicación del rodado desde el centro unico de monitoreo Quilmes (CUM), dependiente de la secretaria de seguridad del municipio de Quilmes, a cargo de Denis Szafowal. Desde allí personal policial que trabaja realizó el seguimiento del rodado.

Dentro del auto, se encontraron dos ruedas completas de Peugeot tres llaves Cruz como asi también a uno de los sujetos se le secuestra una mochila con un criquet en su poder.

Los detenidos fueron trasladados a la seccional Quilmes Tercera, donde quedaron involucrados en una causa por averiguación de Ilicito y Resistencia a la Autoridad .

Posteriormente se pudo establecer que los aprehendidos resultarían ser los autores de diversos hechos bajo la modalidad ROBA RUEDAS.