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07-01-2019

Inauguraron la sala de verificación médica para agentes municipales


El intendente Martiniano Molina inauguró la nueva sala de verificación médica para empleados del Municipio de Quilmes. El renovado espacio está ubicado en el predio del Palacio Municipal –Alberdi 500- , y atenderá todos los días, de 8 a 11, a los agentes que requieran reposo laboral por enfermedad o accidente, entre otros servicios.



“Esta obra es una de las tantas que estamos llevando adelante para que los empleados municipales, que son el gran motor de esta comuna, puedan contar con más consultorios, modernos y equipados, para poder tramitar sus licencias”, aseguró el jefe comunal tras dejar inaugurado el lugar y recorrer todas sus instalaciones.



Además, Molina destacó la importancia de pasar a tener tres nuevos consultorios de verificaciones médicas en lugar de uno solo como antes y expresó: “Estoy muy contento porque hoy veo que los agentes que prestan servicio en esta sala gozan de excelentes condiciones para llevar a cabo su trabajo”.



La sala, que estará a cargo de la Dirección General de Salud y Riesgo Laboral dependiente de la Secretaría de Economía, cuenta con oficinas administrativas totalmente renovadas, una sala de espera, un archivo y tres consultorios hechos a nuevo, donde un equipo interdisciplinario de médicos y psicólogos verificarán la situación del empleado municipal para de corresponder otorgarle su licencia laboral.



Además, las autoridades destacaron que en este espacio se podrán iniciar trámites como la obtención de la jubilación por invalidez, solicitar la licencia por maternidad, y también funcionará para la realización de estudios preocupacionales.



Durante el acto de inauguración, acompañaron al intendente los secretarios de Economía, Pablo Zawistowski; de Salud, Miguel Maiztegui; de Gobierno y Derechos Humanos, María Ángel Sotolano; la coordinadora de Políticas de Atención Primaria de Salud, Diana Díaz; el coordinador de Recursos Humanos, Nicolás Cincotta; y el director general de Salud y Riesgo Laboral, Pedro Otarán, entre otras autoridades.