06-01-2019

Peatonalizarán la zona de la estación en beneficio de los ambulantes

En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante le dio el visto bueno a un proyecto del Departamento Ejecutivo, para que en el plazo de 120 días se realicen las modificaciones necesarias para que se peatonalice la calle Gaboto entre Alem y Alsina (Morel) y la calle Rivadavia entre Yrogoyen y Gaboto.

La medida, que aseguran ya cuenta con un estudio técnico (que aún no se dio a conocer publicamente) que realizó el área de Obras Públicas, que comanda el desconocido secretario de Obras Públicas, Francisco Milla.

El proyecto fue acompañado por los ediles del oficialismo y de la oposición. Solo los ediles de Unidad Ciudadana-Juntos por Quilmes, Angel García y Susana Cano, se abstuvieron.

El presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi, subrayó “la importancia de las normativas sobre las que hoy trabajamos.  La peatonalización de la calle Alsina entre Yrigoyen y Gaboto; con más las dispuestas en el sector oeste de la Estación, pondrá en valor la zona;  aportará seguridad, ordenamiento urbano y vial; y resolverá las situaciones que hasta ahora se han generado en torno a las actividades  de comercio artesanal e independiente.”

El proyecto dispone también la peatonalización de las calles Canal de Beagle entre Islas Malvinas y Entre Ríos; además de Carlos Pellegrini y Entre Ríos, entre Canal de Beagle y Gran Canaria, en el lado Oeste de la estación.

La norma prevé el doble sentido de circulación en las calles Tucumán e Islas Malvinas entre Canal de Beagle y Gran Canaria.

avisar
ruta atlantica