La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

12-12-2018

Di Giuseppe denunció que hay "proscripción económica" en su contra


El candidato a intendente por Identidad Quilmeña, Walter Di Giuseppe, realizó una grave denuncia en una conferencia de prensa. El dirigente apuntó directamente al Estado, a quien acusa de intentar desfinanciar su campaña electoral de cara a las Generales del 2019. Sin mencionarlo, apuntó además a un letrado y actual funcionario municipal, por el cobro indebido de 6 millones de pesos.



“La gota que rebalsó el vaso fue la baja de un cartel publicitario ubicado en la Autopista Buenos Aires-La Plata", aseguró Walter Di Giuseppe en el comienzo de la conferencia ante los medios locales. “El único fin es de proscribir mediante mecanismos modernos de desabastecimiento económico”, agregó.



Entre los puntos más salientes, Di Giuseppe puso como ejemplo la falta de pago de haberes de alrededor de seis millones de pesos que la Municipalidad pagó indebidamente a un abogado que actualmente ocupa un importante cargo en la Comuna, por el cuál ya realizó una pedido formal para su devolución.



Se trata de un dinero que su estudio juridico aún no cobró por los juicios de apremios llevados adelante por su socio Lionel Stipcic. Ese dinero iban a ser invertidos en la campaña política.



Di Giuseppe salió también con los tapones de punta contra las falencias que asegura haber tenido la gestión del ex intendente Francisco Gutiérrez cuando presidió el Partido Justicialista local.



En ese marco, dijo que hubo irregularidades en los aportes partidarios, y habló del deposito de ese dinero en cuentas bancarias personales del propio Gutiérrez, del ex concejal Claudio González y del actual edil José Migliaccio.



Quien también se llevó criticas fue el actual secretario General del Sindicato de los Trabajadores Municipales, Raúl Mendez, a quien criticó por haberle pedido "un paso al costado" del gremjo.



En este sentido, vale señalar que Di Giuseppe fue el secretario político del gremio durante los últimos años, pero cuando comenzó a instalar su idea de ser intendente de Quilmes, Méndez le pidió que de un paso al costado "porque me estas complicando la relación con el intendente".