28-11-2018

Las criticas al SAE y al Grupo L van in crescendo

Foto: archivo

El Servicio Alimentario Escolar viene recibiendo en las últimas semanas fuertes criticas. Se trata del sistema que brinda alimentos a los alumnos de 280 establecimientos educativos del distrito. El programa, monitoreado desde marzo por el municipio alcanza a 83.727 raciones diarias: 61.620 para escuelas primarias y 22.107 en escuelas secundarias.

Pero lo que en los primeros meses comenzó sin mayores sobresaltos, en las últimas semanas fue blanco de fuertes criticas. Y en este sentido, la calidad y la cantidad de la comida que reciben los chicos, estuvo en el centro de las miradas, que apuntaron al proveedor más importante que tiene el distrito: el Grupo L. Se trata de una empresa de Ciudadela que ofrece desde caterings hasta servicios de limpieza e higiene urbana.

“Hace tres días que traen estos mismos sanguches a la escuela, y los chicos no lo comen”, señaló ante algunos periodistas una directora que prefiere no ser mencionada. Y acto seguido, muestra las fotos de la mercadería que sacó con su telefono celular.

Los reclamos en el mismo sentido se repiten. El tema ya llegó hasta el Concejo Deliberante, y la preocupación expresada en el recinto por el concejal José Migliaccio, tuvo algún contraste con la mirada de otros ediles que aseguraron que "hay una comisión encargada de monitorear el paso a paso del SAE".

Claro que aún no se conoce si acaso los integrantes de esa comisión están al tanto de las falencias que empiezan a denunciarse, o que actitud tomarán al respecto. Será cuestión de esperar.
 

Mas Noticias