27-11-2018

"Exhortamos al Ejecutivo a que envíe los convenios para que sean ratificados"

Lo aseguró el concejal de Unidad Ciudadana – Juntos por Quilmes, Ángel García, al adelantar el voto positivo del sector a la convalidación de varios acuerdos aprobados en la última sesión ordinaria del período 2018.

Uno de ellos fue el de cooperación del Programa Comunitario para la inclusión de niños, niñas y adolescentes, al proyecto denominado Redes para la Crianza. Allí, el edil aseveró: “Obviamente vamos a acompañar este convenio pero vuelve a suceder lo que viene sucediendo con varios convenios del área social… no sabemos en qué oficina se para”.

En ese marco, detalló: “si miramos este convenio, fue firmado el 21 de diciembre de 2017 pasó todo el año 2018… la no ratificación por parte del Cuerpo, trae muchas veces la demora y el atraso en la implementación de políticas que buscamos…”.

“Queremos exhortar nuevamente al Ejecutivo a que envíe prontamente los convenios para que este Cuerpo lo pueda ratificar”.

En otro orden, García se refirió al convenio-marco con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, aprobado durante la sesión extraordinaria que se desarrolló posteriormente. “Se van a hacer los lineamientos estratégicos para el desarrollo sustentable de la localidad de Quilmes. Hago la salvedad porque ya hemos pasado tres años de gobierno y están más cerca de terminar la gestión que de empezarla… Este convenio que es muy ambicioso porque en sus objetivos debería marcar un plan estratégico que permita tener líneas de desarrollo, de espacios de inversión… esperamos conocer los resultados efectivamente”, indicó.

“El tiempo fijado es de 180 días, es decir que para febrero o marzo deberíamos contar en el Municipio de Quilmes con una propuesta de desarrollo sustentable”, sostuvo el Concejal al tiempo que señaló: “también nos interrogamos sobre el costo que tiene este estudio, en función de los convenios anteriores que también aprobamos, los cuales tienen importancia en cuestiones sociales pero demoraron un año en su tratamiento”.

Despachos
Por otra parte, cabe destacar que también tuvieron despacho en comisión y fueron aprobados por el HCD, algunas iniciativas presentadas por el Bloque Unidad Ciudadana – Juntos por Quilmes, que preside Susana Cano.

Entre ellos, vale enumerar el proyecto para declarar de Interés Social y Patrimonio Histórico-Cultural de Quilmes el aljibe ubicado en el Centro Cultural “Hilda Peralta” (calle Larrea entre Corrientes y Entre Ríos) ; como así también declarar “Personalidad Destacada de la Ciudad de Quilmes” a Chiara Rocío Girón, Subcampeona Mundial de Patinaje Artístico Sobre Ruedas – Solo Dance.

Otro de las iniciativas tiene que ver con declarar de Interés Público la pavimentación de la calle San Juan entre Avenida La Plata y Madame Curie, de Quilmes Oeste.

Entre dichos proyectos también puede resaltar el que solicita al Ejecutivo que informe sobre la antena de telefonía móvil que se está erigiendo sobre un edificio de dos plantas en República del Líbano y Andrés Baranda, de Quilmes Oeste; y si cumple con la normativa exigida por la Ordenanza Nº 11028/08 en relación a las condiciones urbanísticas, técnicas y legales establecidas.

Mas Noticias