26-11-2018

Encuentro de Orquestas en el Museo del Transporte

Se realizó este sábado el Encuentro de Orquestas infanto juveniles del que participaron las sonoras de la IAPI, Ezpeleta, del Río y las orquestas del Bicentenario de Don Bosco, El Jalón y San Francisco Solano en el Museo del Transporte de Quilmes (Laprida N° 2200).

Al respecto, Luis Pulen, Subsecretario de Cultura y Educación, destacó que “Es un día para que la familia disfrute, un día de distención en este encuentro de orquestas. Tuvimos que cambiar un poco el esquema dada la realidad deportiva que está viviendo el país y terminó resultando este campamento musical que es hermoso y que los chicos disfrutaron mucho”.

 A su vez, Horacio Freire, responsable de la Dirección de Cultura en Barrios del Municipio de Quilmes, remarcó que “se nos ocurrió poder armar algo que nos podemos escuchar y ver, los chicos la pasaron súper bien y el día ayudó con una mañana de música alucinante”.

Finalmente, Charly Pacini, director de la sonora de Ezpeleta, sostuvo que “hemos sentido la palabra encuentro en esta mañana para que estas seis orquestas de tres barrios diferentes se convierta en un encuentro musical, de colegas, que interactúen, se conozcan sumando a los padres que son un poco quienes sostienen a los chicos”.
 

Mas Noticias