06-11-2018

Piden justicia por un joven muerto en una máquina de la papelera SEIN

Este miércoles 7 de noviembre familiares y amigos del trabajador que murió atrapado por una máquina, realizarán una marcha para pedir justicia. La convocatoria está prevista para las 15:30 en la estación de Sourigues, lugar desde donde partirán a las puertas de la papelera.

“Mechi trabajaba para un contratista privado, una empresa terciarizada. Estaba en negro, no le daban ropa ni elementos de seguridad. Una vez discutió con el dueño porque fue a trabajar con un pantalón yoggins y le dijeron que no podía ir así vestido. El le dijo: entonces dame la ropa adecuada” –señaló Florencia.

La novia de Brian Cantero cree que hubo una trampa en lo ocurrido. “A Mechi le dijeron que la papelera estaba buscando un engrasador. Estaba contento porque creía que lo iban a tomar, y lo hicieron trabajar sin una capacitación previa en una máquina sin seguridad alguna”.

Respecto al empleador Florencia indicó “Estas empresas funcionan con contratos en negro, sin ningún control respecto a la seguridad e higiene, y tercerizando a los jóvenes contratados en malas condiciones”,

Los familiares piden que cualquier persona que haya sido testigo del hecho, o que estén al tanto de la modalidad de contrataciones de la papelera, se comunique con los familiares a bien de aportar datos a la causa, ya que desde la empresa aún no pusieron a disposición las filmaciones de las cámaras de seguridad.

El TE de Florencia es 0221 6037335 

Mas Noticias