04-11-2018

Se puso en marcha la temporada de verano en la ribera

Se lanzó este fin de semana la temporada de verano 2018-2019 en la ribera de Quilmes, que se extenderá hasta el 31 de marzo del 2019. En ese contexto, se presentaron las dos nuevas embarcaciones tipo tracker que se sumaron al equipamiento de control y rescate del equipo de guardavidas que presta servicio en todo el frente costero del distrito.

El intendente Molina agradeció a la Subsecretaría de Abordajes de Emergencia, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, por el aporte para la financiación de las nuevas lanchas, y destacó el trabajo de los guardavidas: “Hay un espíritu de equipo y una manera de trabajar que nos llena de orgullo a todos”.

Además, el jefe comunal, detalló que, cuando asumió como intendente de la ciudad, los guardavidas estaban prácticamente sin equipamiento, y sostuvo que el desafío “fue enorme”, ya que “no era solo equipar, sino también articular todas las áreas de emergencia y seguridad”. En la actualidad, el equipo de guardavidas cuenta con ocho embarcaciones: cuatro tipo tracker, dos semirrígidos y dos motos de agua.

El coordinador General de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Mendizabal, especificó que las lanchas tipo tracker cuentan con todo el equipamiento necesario para hacer rescates en el Rio de la Plata: “Son de última generación y sólo el equipo de guardavidas de Quilmes cuenta con este tipo de embarcaciones, son únicas”, sostuvo.

Durante la inauguración de la temporada, que se realizó en la isla norte del Club Náutico de Quilmes, el Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina –SUGARA- entregó también un bote semirrígido para sumar al equipamiento de emergencias.

El equipo de control y rescate está integrado por un cuerpo de 52 guardavidas que de lunes a viernes supervisan todo el frente costero de la ribera, en Quilmes y Bernal. Los fines de semana se refuerzan las guardias con un total de 90 pasantes de la escuela de guardavidas. El equipo de emergencias se completa con las áreas de Defensa Civil, SAME, Patrulla Urbana y Tránsito.

El Municipio recuerda que está prohibido bañarse en las aguas del Río de la Plata, y que los kayak o embarcaciones que salgan a realizar cualquier tipo de actividad, deben comunicarlo al cuerpo de guardavidas, quienes realizan un control del ingreso y el egreso de las aguas.

Mas Noticias