04-11-2018

Molina encabezó los festejos por el 89 aniversario de Don Bosco

El intendente Martiniano Molina encabezó los festejos por la celebración del aniversario número 89 de la localidad de Don Bosco, donde estuvo acompañado por vecinos, integrantes de instituciones sociales, culturales y educativas y por funcionarios de su gabinete y concejales.

La jornada, que contó con un desfile cívico y un gran festival artístico, se desarrolló en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en la intersección de las calles Pringles y Chaco.

“Son jornadas de festejo y encuentro donde no hacemos otra cosa que reafirmar nuestro compromiso con todos los quilmeños” expresó el jefe comunal, quien en primer turno izó la bandera nacional en la Plaza Manuel Belgrano junto a Daniel Marilungo, presidente de la Sociedad de Fomento Don Bosco.

Molina también se refirió a la recuperación del parque lineal lindero al Nuevo Quilmes, un espacio recuperado e intervenido para crear nuevas plazas y lugares de esparcimiento: “Es un lugar que estaba negado para el ingreso al público y que estamos pronto a inaugurar. Lo recuperamos, porque entendemos que el espacio público es un lugar de encuentro entre los vecinos”.

En otro tramo de su discurso, resaltó la obra que permitió la habilitación del paso peatonal sobre las vías, para unir las calles Los Andes y José Ingenieros, un reclamo del barrio que fue escuchado: “entendimos la necesidad de los vecinos, y fuimos a pedirselo al Ministro de Transporte de la Nación y así pudimos resolverlo”.

El mandatario local también calificó como “históricas” las obras que se están desarrollando en todo el distrito para “mejorar la calidad de vida de los vecinos”, y enumeró alguna de ellas; como el Metrobus en la avenida Calchaquí, que beneficiará 184 mil vecinos usuarios del transporte público; la puesta en valor de las 4 estaciones de tren Roca entre las que destacó la de Don Bosco; el Centro Único de Monitoreo, que reúne a todas las áreas de seguridad de Quilmes; y la transformación de los 29 centros de atención primaria de la Red AMBA, entre otras obras.

Del acto, al que asistieron cientos de vecinos y en el que desfilaron numerosas instituciones de Don Bosco, también participaron las siguientes autoridades municipales: el Jefe de Gabinete, Manuel Bujan; los secretarios de Gobierno, María Ángel Sotolano; de Cultura y Educación, Ariel Domene; de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Francisco Millia; el coordinador General de Gobierno, Diego Buffone; el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce, y el titular de la UDAI (Unidad de Atención Integral) ANSES Bernal, Carlos Muratore, entre otras autoridades.

También estuvieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Manuel Bernasconi, y los concejales Guillermo Galetto, Raquel Coldani, Daniela Conversano, Myriam Puchetta, Damián Castro, Facundo Maisu y Rocío Escobar.

Mas Noticias