01-11-2018

Tres detenidos acusados de "marcar" casas para robar

Efectivos de la comisaría 3ª de Quilmes que dirige el comisario Juan Ramón Núñez; detuvo a tres sujetos en las cercanías de Condarco y Amoedo cuando realizaban tareas de inteligencia previas a un golpe comando a un comercio de la zona.

Todo comenzó alrededor de las 14, cuando un vecino de la zona se percató de la presencia de un Peugeot 207 Compact estacionado en la esquina de Condarco y Benito Pérez Galdós. El hombre llamó a un efectivo de dicha seccional que suele cumplir funciones en el barrio y éste se dirigió al lugar para vigilar el coche.

Según informaron fuentes policiales, en un momento dado apareció en escena el Volkswagen Bora –que finalmente fue interceptado- y habrían realizado un pase de armas largas de un auto al otro para luego salir hacia la avenida Martín Rodríguez. El vehículo del efectivo, que se encontraba de civil, comenzó el seguimiento de los sospechosos mientras esperaba la llegada de refuerzos.

El 207 se separó y se perdió de vista, pero no así el Bora, que retomó Condarco en dirección a Amoedo. Metros antes de la avenida, el auto fue interceptado por un operativo cerrojo integrado por al menos seis patrulleros. Los tres ocupantes –de alrededor de 30 años y oriundos de Berazategui- fueron entonces identificados y requisados. La policía no encontró armas en el rodado, aunque sí drogas.

Los sindicados fueron trasladados a la Comisaría Tercera en el marco de una averiguación de ilícito, causa en la que intervino la Fiscalía Nº 2. Asimismo, continúan las tareas investigativas para dar con el Peugeot de los presuntos cómplices.

Fuentes investigativas indicaron que los sujetos podrían haber planeado un golpe comando a uno de los comercios y distribuidores de la zona, en la que se mueven diariamente grandes cantidades de dinero. Siguiendo esta hipótesis, la intervención policial habría hecho desistir a la supuesta banda de concretarlo.
 

Mas Noticias