01-11-2018

Emergencia tarifaria: Mendoza presentó un proyecto de Ley

La diputada nacional Mayra Mendoza presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia pública en materia tarifaria eléctrica, de gas y agua corriente a nivel nacional hasta el 31 de diciembre del año 2019. El proyecto, busca retrotraer las tarifarios al 1° de enero del año 2017.

De tratarse y aprobarse el proyecto ingresado, que fue acompañado con la firma de casi una veintena de diputados y diputadas del FPV-PJ y otras fuerzas opositoras, las empresas prestatarias deberán recalcular las deudas acumuladas por los usuarios que se encontraren en tal situación en función de los cuadros tarifarios resultantes al 1° de enero del año 2017 y ser condonadas.

Asimismo, deberán suministrar un informe detallado de las deudas de los usuarios, discriminando de forma clara y visible monto, intereses y todo otro rubro que las compongan, que deberá ser incorporado a las facturas de los servicios que envían a los usuarios.

Al respecto, la diputada quilmeña explicó que el proyecto responde “a lo que nos dice la gente en todos barrios que su gran mayoría nos marca que no llega a fin de mes y están recortando muchos consumos para poder pagar las tarifas”

“No pude ser que leamos en los diarios las ganancias exorbitantes de las empresas energéticas mientras que miles de ciudadanos tienen que recortar en alimentos o salud para poder pagar las tarifas”, indicó.

Mas Noticias