28-10-2018

Transplantan los árboles ubicados en la traza de la obra del metrobus

Con el objetivo de proteger el arbolado público de la ciudad, el Municipio de Quilmes está trasplantando las especies arbóreas localizadas en la traza de obra del ensanchamiento de la avenida Calchaquí por la llegada del Metrobus. Ya fueron reubicados 17 ejemplares en otros espacios públicos del distrito.

Los trabajos se enmarcan en el proyecto de forestación que coordina la Dirección General de Promoción Ambiental de la Comuna, que además de trasplantar y ubicar los árboles en lugares visibles para la comunidad, tiene el objetivo de promover la participación de los vecinos e instituciones educativas en temas de protección ambiental.

La directora de Promoción Ambiental de Quilmes, Brenda Correa de Castro, detalló que los trabajos comenzaron luego de hacer un informe exhaustivo sobre el impacto ambiental en la zona. Además, indicó que los ejemplares removidos fueron trasplantados al Triangulo de Bernal y el Centro de Integración Comunitaria Santo Domingo, ubicado en Bermejo y Victorica, Bernal Oeste.

Luego de la remoción del total de las especies, que en principio se prevé que unas 40, se contempla la plantación de 400 nuevos ejemplares nativos sobre las calles transversales de la avenida Calchaquí. Las especies que se plantarán son aptas para el crecimiento en veredas y acorde a la armonía del paisaje, como jacarandá, aguaribay, lapacho, ceibo, ibera pitá y tala.

Dicho trabajo se realizará una vez finalizada la obra, con la participación de entidades de la zona, como escuelas, sociedades de fomento y grupos scout. “Se mantendrán conversaciones con los vecinos que se ofrezcan a apadrinar un árbol y se los capacitará en relación a los cuidados que deberán realizar, de acuerdo a la especie de la que se trate”, indicó Correa de Castro.
Los trabajos se realizan con la colaboración de la empresa contratista de la obra del Metrobus y personal de Servicios Públicos del Municipio.

Mas Noticias