28-10-2018

"Queremos un proyecto político a largo plazo"

La diputada nacional Mayra Medoza, que aseguran es quien mejor chances tiene de encabezar la lista como candidata a intendente por Unidad Ciudadana, participó de la inauguración de la Casa Cultural "La Paine", en la ribera de Quilmes.

En ese marco, hizo declaraciones para criticar al gobierno nacional haciendo eje en la aprobación del Presupuesto nacional en el Congreso.

“Que nadie esté hablando del saqueo del Gobierno a las y los argentinos, ahora agravado por la media sanción al Presupuesto 2019 que trae aparejado más ajuste, es producto del blindaje mediático que protege el acuerdo del Gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal con el FMI. Le están transfiriendo el dinero de la gente a las grandes corporaciones. No podemos permitir que sigan con este robo y esta estafa”, señaló.

“Cuando se plantea cuál es la unidad, hay que saber que no vamos a tener mayor diferencia con ningún compañero o compañera que la que tenemos con Mauricio Macri. Pero debemos tener cuidado, porque detrás de él está el verdadero poder que son las corporaciones y ya le están buscando reemplazo”, agregó en referencia a las elecciones presidenciales 2019.

En este marco, la legisladora agregó que “queremos un proyecto político a largo plazo que transforme la argentina, que no sea una lucha de egos ni de vanidades, sino que sea con quienes más se la jueguen y pongan el cuerpo y el alma en defensa de los intereses de la patria.”

En ese sentido llamó a vecinos, militantes políticos, sociales y sindicales presentes, “a trascender y transformar lo que viene desde un proyecto político sin especulaciones, donde no sean algunos actores los que perduren en el tiempo, sino el proyecto en sí mismo. Así soñaron Néstor y Cristina cuando empezaron a militar y así lograron transformar el país”.

“Nuestra tarea hoy es la batalla cultural para romper el sentido común que generaron las grandes corporaciones. Debemos pensar el por qué vivimos como vivimos y reflexionar sobre eso en cada ámbito, en la universidad, con amigos, en el almacén, con tu pareja. No tenemos que enojarnos con quienes votaron a Cambiemos, sino tenderles la mano porque, como se vio en el Congreso durante la votación del Presupuesto, al Gobierno le molesta, reprime y encarcela a los que están reclamando sus derechos: los extranjeros, los pobres, los trabajadores, y los sectores populares”.

EL RECUERDO DE NESTOR KIRCHNER
Para finalizar, a ocho años de la partida de Néstor Kirchner, la diputada recordó: “Néstor llegó a ser presidente cuando menos lo esperábamos y transformó la Argentina enfrentándose a todo lo que se tenía que enfrentar, fue maravilloso. Como decía él, debemos tener ese sueño y recuperar la autoestima. No hay posibilidad de una victoria política si estamos derrotados culturalmente”.

Mas Noticias

avisar
ruta atlantica
Sarkany