23-10-2018

García celebró la aprobación del boleto estudiantil terciario

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto del Boleto Estudiantil Terciario tanto para alumnos de los Centros de Formación Profesional, los Institutos de Formación Docente y Profesional, y los bachilleratos para adultos.

“Este cuerpo ha votado un proyecto que va a generar, en primer lugar un beneficio importante a más de cinco mil jóvenes de nuestra ciudad... que es la aprobación del Boleto Estudiantil Terciario para los Centros de Formación Profesional, los Institutos de Formación Docente y Profesional, y los bachilleratos para adultos”, sostuvo el concejal Angel García, al tiempo que expresó su agradecimiento por “el tratamiento que tuvo en cuatro comisiones, presididas por concejales de Cambiemos, que así como se mandó a archivo el primer proyecto que presentamos en el año 2016, esta vez entendieron que la puesta en práctica del proyecto provincial no incluía a estos alumnos”.

Por su parte, la concejal la Susana Cano tras agradecer también a sus pares por el tratamiento en las comisiones, detalló que “en lo que va del año, el transporte ya sufrió seis aumentos, que deriva en una suba del 116% y no se puede bajar… entonces tratamos de presentar una herramienta para aquellos puedan continuar sus estudios”.

Y agregó: “Hay una ley provincial que en espíritu incluye a todos y a todas los que estudian pero deja afuera a trabajadores y trabajadores que se dedican a seguir formándose… Entonces decidimos presentar este proyecto para intentar darles una mano”.

Cabe destacar que distintos estudiantes de diversos establecimientos educativos del distrito presenciaron la sesión ordinaria, quienes expresaron su satisfacción por la aprobación y agradecieron a los ediles García y Cano por la presentación del proyecto.

Mas Noticias