18-10-2018

Organizaciones se manifestaron en contra del Presupuesto nacional

Diferentes organizaciones nucleadas en el espacio Multisectorial denominado "Quilmes en Asamblea" anunciaron la convocatoria para el lunes 22 de Octubre a las 18.00 hs. frente a la Catedral de Quilmes en Rivadavia y Mitre para oponerse al proyecto de presupuesto nacional propuesto por el gobierno de Cambiemos e invitaron a vecinos y organizaciones a adherir y sumarse bajo la consigna NO AL PRESUPUESTO DEL FMI.

La propuesta busca visibilizar el rechazo a un presupuesto que guionado por el FMI apunta a concretar más ajuste, nuevos recortes de derechos, disminución del presupuesto en Salud, Educación y Ciencia entre otras áreas e incremento del pago de los intereses de la deuda externa, además de eliminar subsidios al transporte y otros servicios públicos.

Los referentes de los espacios presentes además convocaron a sumarse a la movilización frente al Congreso el miércoles 24 cuando sea tratado el presupuesto en la Cámara de Diputados.

Participaron de la presentación referentes de: CTA de los Trabajadores, Movimiento Evita, Juntos Por Quilmes, Partido del Trabajo y del Pueblo, Peronismo Generacional, Grupo Walsh, Primero Quilmes, De Frente x Quilmes, Corriente de Izquierda Poder Popular, MTR Santucho, Movimiento de Trabajadores Agustín Tosco (MTA), Segunda Independencia, Organizaciones Territoriales para la Revolución (OTR), MP Aurelia Tizón y los concejales Angel Garcia de Unidad Ciudadana y Gabriela Fernández del GEN.

Mas Noticias