03-10-2018

“Radicales en Cambiemos” denuncia proscripción de su partido

El consejero escolar, Pablo Splawski y el dirigente de “Radicales en Cambiemos”, Omar Sanabria; visitaron el estudio de “MAÑANA SUR” (FM Sur 88,9) para denunciar que el oficialismo partidario proscribió a algunos candidatos de ese sector, argumentando que no han realizado los aportes monetarios que exige la Carta Orgánica.

“Nosotros recibimos una intimación por parte del partido a raíz de la deuda del aporte partidario. Por una diferencia con la actual conducción del comité, porque a nosotros no nos parecía bien que critiquen ferozmente a la gestión de Cambiemos, porque el radicalismo pertenece a Cambiemos. Esa diferencia es la que nos hizo distanciar de la conducción del diputado Pérez. En un momento empezamos a tener conversaciones para regularizar estos aportes. Yo en persona, me acerqué al Comité y efectué una propuesta, tengo los recibidos incluso. Fue en dos oportunidades y no tuvimos respuesta de esto. Ayer nos citan y nos dicen que la propuesta (de pago) es rechazada, se aplica la carta orgánica y dejan afuera a nuestro conductor natural, Ariel Domene. No solo eso: Nosotros presentamos listas en 26 zonas que se referencian en Domene y que hoy se quedan sin su referente. Todo esto esta premeditado. El viernes me cerraron la puerta y no me permitieron el ingreso al Comité, pese a que soy convencional del partido” –señaló Splawski

Por su parte Sanabria relató lo ocurrido en la sede la UCR el día de presentación de las listas. “Siempre existieron conflictos internos en el radicalismo, pero una cosa como la que hemos vivido; nunca la vi. Por una supuesta deuda por la que hay una voluntad de pago; agarrarse de eso para proscribir candidatos, la verdad es muy triste

Vamos a seguir todos los caminos legales, pero más allá de esto hay una realidad concreta: las elecciones son el 28. Hoy estamos afuera y ya sabemos qué pasa. Puede salir un fallo a favor pero las elecciones ya se hicieron.

Hasta las 12 de la noche del viernes había tiempo para entregar carpetas. Nosotros 12 menos cuarto estábamos adentro con la mayoría y faltaban las fotocopias de las otras. La autoridad que es el presidente de la Junta Electoral; estaba con nosotros y no ordenó cerrar las puertas, pero el diputado Pérez fue y las cerró”

Según indicaron, el sector que responde al secretario de Cultura, Ariel Domene, evalúa entre las posibilidades retirar la lista que encabeza el ex intendente Fernando Gerónes; quien todavía no se ha pronunciado por continuar la disputa interna o retirarse de la contienda.