La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

25-09-2018

Legislativo: La oposición se sumó al paro y no sesionó


La ausencia de los bloques de Unidad Ciudadana, Propuesta Peronista, Polo Social, GEN-Progresista, y la de los ediles Gustavo Montes (FR) y Mariano Camaño (UCR), impidió desarrollar normalmente la segunda Ordinaria de septiembre.



“Al número de doce alcanzado le faltó un integrante, por lo que nos vimos impedidos de ingresar los proyectos y sancionar los que tenían ya despachos de comisión”, explicó el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi.



Presentes y ausentes

Se sentaron en sus bancas los ediles Raquel Coldani, Guillermo Galetto, Myriam Pucheta, Facundo Maisu, Daniela Conversano, Damián Castro, Jose Salustio, Rocío Escobar (CAMBIEMOS), Gastón Fragueiro (Propuesta Quilmeña), Federico D’angelo (Frente Renovador), Raquel Vallejos (UCR); en tanto se ausentaron Angel Garcia, Fabio Báez, Susana Cano, Matias Festucca, Eva Stolzing, Eva Mieri, Diego Méndez (Unidad Ciudadana); José Migliaccio (Propuesta Peronista), David Gutierrez (Polo Social), Gustavo Montes (FR), Gabriela Fernandez (GEN) y Mariano Camaño (UCR).



Tras la finalización de la sesión Ordinaria en minoría, el bloque de concejales de CAMBIEMOS Quilmes, se expresó “Lamentando la ausencia de nuestros pares en la sesión de hoy.”



“El rol del legislador –subrayaron- debe mantenerse por fuera de las medidas de origen sindical.” “Respetamos el derecho a la protesta y entendemos la situación de muchos compatriotas, pero no es paralizando instituciones como vamos a trabajar por el crecimiento”, sostuvo la edil Myriam Pucheta.



Raquel Coldani, presidente del bloque y de la comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda, indicó a su turno que “En nombre de los trabajadores se ausentaron hoy concejales con cuyo voto se habría podido sancionar el reconocimiento de deudas de trabajadores municipales. Había despachos de comisión que disponían concretar pagos para empleados que se verán ahora retrasados. Una verdadera paradoja. El uso político de algunos reclamos es siempre penoso y genera consecuencias lamentables”.