22-09-2018

En un acto radical, Molina arrancó su campaña 2019

Fue en la inauguración de un local partidario del secretario de Cultura y Educación Ariel Domene, en Quilmes Oeste.

Allí, ante decenas de militantes de Radicales en Cambiemos y ocacionales vecinos que se acercaron a escucharlo, el jefe comunal dijo que “somos muchos los que queremos seguir en esta senda; más allá de las dicusiones y divisiones y de los cánticos agoreros que intentan mover nuestro gobierno y desestabilizarlo, sepan que estamos haciendo las cosas que no se hicieron en 70 años”.

El jefe Comunal valoró la figura de Raúl Alfonsín, al señalar que “seguramente llevó adelante una gran transformación, pero no se la permitieron terminar, justamente porque llevaba adelante estas banderas, que son las banderas del trabajo mancomunado y en equipo, de la honestidad, del poder avanzar, del no robar; y que hoy estamos viendo más que nunca”.

“Seguramente Quilmes debe estar entre las ciudades con más necesidades de la Argentina”, aseguró, y agregó: “pero estoy convencido de que podemos salir de esta manera.”

Luego detalló las obras que la gestión viene realizando en diferentes barrios de la periferia.
“Sabemos que falta porque tenemos más de cien villas en la ciudad; con un crecimiento sin planificarse, sin pensar en lo que podía pasar. La gente me dice que se inunda. Y claro, como no se van a inundar si los traían en camiones y les decían pongansen acá; le expropiaban la tierra a un privado que le costó años”. “La gente no tiene la culpa, fue manipulada para que eso suceda”, agregó.

Molina, que desde hace unos meses se viene mostrando más afilado a la hora de hacer declaraciones políticas, arremetió contra aquellos que “dejaron a Quilmes en la decidia durante más de 20 años”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, agradeció la presencia del intendente y de los vecinos y militantes que participaron de la inauguración de su local.

“Es un orgullo poder inaugurar este primer local de todos los que se van a abrir a lo largo y a lo ancho de la ciudad, para explicarle al vecino quilmeño porqué tiene que seguir acompañando a nuestra gestión; porque el día de hoy arranca la campaña 2019 de Martiniano Molina por la reelección en Quilmes”, señaló.

“Y está bueno hacerlo acá con todos ustedes, porque sabemos que la situación es difícil”, reconoció, y explicó que “lo más difícil a nivel nacional es salir del populismo; siempre es difícil tomar medidas para convertir un gobierno racional” y recordó “cuando nos encontramos con la Provincia en llamas, los chicos comían con seis pesos en las escuelas, y no todas tenían el Servicio Alimentario Escolar en marcha”..

A la hora de mencionar como el gobierno de Cambiemos encontró el distrito cuando asumió en 2015, Domene dijo que “el narcotrafico y el Paco eran los dueños de la ciudad y de las villas, y la policía, muchas veces, parecía estar en connivencia con los delincuentes. Hoy la justicia trabaja de manera independiente”.

“En Quilmes nos encontramos con una ciudad desvastada y abandonada, donde las escuelas públicas se caían a pedazos, donde no había un sistema de salud digno, y donde la cantidad de baches posibilitó que a Quilmes se la conozca como la capital nacional del bache”, explicó.
“Nosotros no tenemos nada que esconder; Martiniano puede salir a la calle y caminar tranquilo y mirar a cada uno de los vecinos, porque estamos haciendo el plan de obra pública más importante de Quilmes”, expresó.

“Es mentira que gobernamos solo para los sectores medios de la ciudad; ya inauguramos el centro de Gestión en Solano, y las cloacas que se están haciendo son justamente en esa zona, y los cinco jardines de infantes municipales que construimos están en las zonas más vulnerables”, recordó.

“Tenemos la responsablidad de acompañar a los que gobiernan, por eso nuestro vice gobernador Daniel Salvador es fundamental en la transformación que está llevando adelante la gobernadora María Eugenia Vidal, que da la lucha incansable contra las mafias y contra la corrupción”, dijo Domene.

“Intendente, acá están los radicales que lo van a acompañar en los barrios, que lo van a acompañar en la ciudad y en la gestión, porque estamos convencidos que esta transformación que usted está llevando adelante en el distrito, tiene la nececidad de continuar en el 2019; por eso desde este espacio, toda esta militancia y estos vecinos se ponena disposición para que juntos sigamos gobernando la ciudad”, remató.”

Por su parte, el ex intendente Fernando Geronés, dijo que “estamos convencidos que no hay futuro para la Unión Civica Radical si no es dentro de Cambiemos; que la suerte de nuestro partido depende de que a Cambiemos y al gobierno en todos sus niveles le vaya bien; y por eso es que todos los radicales, más allá de la función que nos toque cumplir, estamos dispuestos a aportar nuestro grano de arena para continuar con las transformaciones que se han iniciado”.

Geronés es conciente de que “no la estamos pasando fácil, la situación economica está pegando duro, sobre todo en los sectores que menos tienen; pero es en los momentos dificiles donde más hace falta estar, donde más hace falta la política y donde más tiene para aportar el radicalismo, que tiene más de cien años de historia batallando y pasando y superando distintos tipos de crisis”.

“Desde el primer día en que Daniel Salvador asumió la conducción del radicalismo provincial, trabajamos para tratar de unir a toda la UCR; hoy todos los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires forman parte de este sector, y eso es un hecho más que significativo y que muestra que el camino que se eligió es el correcto”, finalizó.

Del encuentro participaron los dirigentes Facundo Gaitan (juventud de Cambiemos) y Oscar García, los concejales Guillermo Galetto, Facundo Maizu y Daniela Conversano; y los consejeros escolares Pablo Splawski y Marcela Gago, junto a funcionarios y militantes del sector.

 


 

Mas Noticias