21-09-2018

Mendoza le dijo a Putin que en Argentina quieren proscribir a Cristina Kircher

La diputada quilmeña Mayra Mendoza entregó al presidente ruso, Vladímir Putin, un folleto que denuncia la supuesta persecución a la expresidenta Cristina  Kirchner.

En declaraciones a la prensa, Mendoza aseguró que el propósito fue dar a conocer la falta de Estado de derecho en nuestro país.

"Nuestra intención era denunciar que estamos viviendo una la falta de Estado de derecho en Argentina", explicó Mayra Mendoza desde San Petersburgo, donde participa en el Foro Euro Asiático de Mujeres.

La legisladora acudió al evento en representación de la ex presidenta, a quien había sido dirigida la invitación original, acompañada de la senadora María Inés Pilatti Vergara y la diputada Magdalena Sierra.

"La invitación fue cursada a Cristina, pero ante la persecución que está viviendo, decidió no viajar y mandar una representación compuesta por tres legisladoras", contó Mendoza.

Durante la apertura del evento, "nos llevamos la sorpresa de que participaba Putin, y tuvimos la oportunidad de acercarnos", agregó. 

El mandatario ruso recibió un folleto de La Cámpora en el que aparece la exmandataria saludando con un epígrafe que reza en español e inglés: "Argentina sin Estado de derecho".

"Hay muchos temas que se van a tratar en el foro pero teníamos toda la intención de denunciar lo que se está viviendo en Argentina: que hay una crisis económica producto de las políticas de corte neoliberal que aplica el Gobierno de Mauricio Macri", señaló.

La legisladora hizo alusión al "law fare", "conocido como la guerra judicial mediática de servicios con dirigentes opositores, en este caso contra Cristina".

"En función de eso hay una embestida y una persecución política y mediática con los opositores del Gobierno, principalmente con la principal adversaria, que es Cristina", observó.

La legisladora aseguró que "ante una eventual posible candidatura de ella el año que viene, buscan proscribirla, llenándola de causas inventadas, o buscan encarcelarla".

"Hay presos políticos y una degradación de todas las instituciones tremenda, y eso queríamos que se sepa con todos los países que participan en el foro", concluyó.