19-09-2018

Acusan al gremio de ATE de politizar un reclamo sin sentido

Foto: Hecho en Quilmes.

El coordinador general de la secretaría de Gobierno, Diego Buffone; dialogó con el programa “MAÑANA SUR” (FM Sur 88,9), respecto del conflicto que ATE lleva adelante en el Centro de Gestión de Quilmes Oeste, y adelantando que la Comuna recurrirá a la justicia para impedir que el gremio siga manteniendo la toma de la dependencia.

“Hay cuatro bajas de personal mensualizado -personal político- agentes que incorporó esta gestión y que ahora no son necesarios. Pero más allá de lo que puedan considerar como legítimo reclamo –que no lo es- repudiamos la manera en que llevan adelante esta protesta no dejando trabajar al personal y a todo el Centro de Gestión” –señaló Buffone.

El funcionario agregó “La protesta hoy en día la llevan adelante gente de otras áreas más los delegados de ATE. No hay personal del Centro que se haya plegado a la medida de fuerza. Los trabajadores municipales ayer salieron descompuestos. Imagínense trabajar en un lugar cerrado escuchando los bombos todo el día. El BAPRO tuvo que cerrar porque no dejaron trabajar a la gente que está allí cobrando tasas o servicios.

Politización
El coordinador general fue contundente al calificar la toma que realiza ATE como un acto de politización tendiente a desgastar al gobierno municipal “Acá hay un trasfondo político. Hubo concejales opositores en el lugar, esto es la politización de algo que nada tiene que ver con bajas de personal, porque es un cambio de personal político, porque los funcionarios tienen el derecho de rotarlos todas las veces que quieran".

"Cuando uno arma un equipo puede estar conforme con todos o con algunos y cuando eso ocurre; lo que hace es cambiarlos para brindar un mejor servicio. Esto ha pasado siempre y a lo largo de todas las gestiones y ATE lo sabe, pero se ponen el cassette", agregó.

"Esto es un modus operandi de la gente de ATE que, por un lado dicen defiender a los trabajadores, pero lo que hacen es perjudicar a todos los que están en el Centro de Gestión de Quilmes Oeste”, siguió.

Por último Buffone –que reiteró la disposición del gobierno a dialogar- hizo referencia a las conversaciones telefónicas mantenidas con el gremio. En este sentido dijo que “Le solicitamos a Claudio Arevalo (secretario General de ATE) un impasse para poder dialogar, pero ellos han optado por seguir utilizando esta protesta politizada. La intensión es clara: parar y entorpecer el trabajo de una dependencia municipal. Y si esto persiste e impiden a la gente trabajar tomaremos las medidas legales pertinentes que estén a nuestro alcance”.