18-09-2018

Mil jóvenes en el encuentro de escuelas de la diócesis de Quilmes

Más de mil jóvenes de 15 y 16 años se reunieron en la Casa de retiros “Santo Cura Brochereo” de Florencio Varela para celebrar la quinta edición del encuentro de colegios secundarios de la diócesis de Quilmes, del que también participó el Padre Obispo Carlos José Tissera.

La jornada, que tuvo como lema “Corrió, lo abrazó y lo besó”, estuvo organizada por los coordinadores de pastoral de las escuelas secundarias de la diócesis y la comisión diocesana de alumnos de nivel secundario. La propuesta fue proponer un espacio de encuentro entre alumnos de los distintos colegios confesionales de la diócesis de Quilmes, y favorecer momentos de reflexión entre ellos.

Por la mañana se llevaron a cabo cinco espacios de talleres donde los chicos y chicas profundizaron y abrazaron distintas problemáticas como violencia, autoestima, vulnerabilidad social, relaciones enfermizas y adicciones. Y el Obispo Tissera guió un espacio de catequesis y animó a los jóvenes a “ser transformadores reales de la sociedad”. Durante la tarde, alumnos del profesorado de Educación Física del Instituto del Profesorado Espíritu Santo de Quilmes acompañaron el momento recreativo.

Este encuentro se enmarca en el trabajo de conversión pastoral y misionera de las comunidades educativas de la diócesis de Quilmes.

Mas Noticias