13-09-2018

Mariano Mohadeb sobre el ataque a la docente: “Se cruzó una línea que no vamos a permitir”

El secretario de Medios de la provincia de Buenos Aires, Mariano Mohadeb, repudió la agresión sufrida por una docente en Moreno y pidió el rápido esclarecimiento de lo ocurrido. Lo hizo en declaraciones al programa "Mañana Sur", que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por FM SUR 88,9. “Se cruzó una línea que no vamos a permitir” –dijo el funcionario.

Además, Mahadeb se refirió a la ola de caos generada por los casos de infección por estreptococo, y las medidas del gobierno provincial por la situación social.

EL CASO DE LA DOCENTE DE MORENO
“Ayer por la noche (miercoles) cuando tomamos conocimiento justamente estaba con la gobernadora María Eugenia Vidal. Rápidamente ella se comunicó con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y con el ministro de Educación. Ambos ya se habían comunicado con Roberto Baradel; quien fue quien lo hizo público", dijo al respecto.

Y agregó: "Nosotros desde el gobierno nos solidarizamos con Corina Benonis que es la docente y repudiamos enérgicamente lo que pasó y creemos que cuanto antes la justicia defina quienes son los responsables porque tenemos que encontrar a quienes lo hicieron. Y como bien expresó la Gobernadora, se cruzó una raya: Una cosa es que haya problemas y diferencias por problemas de infraestructura o la discusión paritaria; pero este hecho marca un límite; líneas que no pueden cruzarse y la Gobernadora le pidió al Fiscal General que la justicia dé una respuesta rápida. Hay cámaras en el lugar y si estaban funcionando; pedimos que se investigue ya. Son delitos y frente a los delitos, se tienen que encontrar a los responsables".

LA BACTERIA QUE PREOCUPA
El funcionario trató de llevar tranquilidad a la población por los casos de infección por estreptococo que se registraron en la Provincia y en otros puntos del país.

En este sentido, explicó que “Los casos que hemos visto son excepcionales. No hay una situación de brote. Es una bacteria muy recurrente pero que tiene tratamiento y lo que requiere es que la gente haga la consulta ante los primeros síntomas –fiebre o manchas en la piel- Se que la Municipalidad de Quilmes habilitó una línea telefónica para recibir consultas y se que tenemos un caso en Bernal, otro caso en Florencio Varela y que está siendo atendidos. El medicamento para luchar contra esta bacteria lo tenemos en stock".

"Lamentamos mucho lo ocurrido –especialmente las muertes que se produjeron- y estamos trabajando para atender esta demanda tan grande surgida de un día para el otro, porque la forma de manifestarse es con dolor de garganta y fiebre y eso deja muchas dudas en las mamás que se acercan a los centros de salud. Es una demanda enorme, pero la estamos atendiendo y reitero: El medicamento que se necesita lo tenemos”, agregó.

LA SITUACIÓN SOCIAL
El secretario de Medios de la provincia fue consultado sobre la situación social de la provincia y los anuncios de la gobernadora Vidal para paliar los problemas que le origina a los sectores más vulnerables.

“Nosotros sabemos que se están atravesando momentos difíciles. Por eso en materia social hicimos un tercer refuerzo. El primero fue en marzo cuando definimos que los chicos que van a jardín y a escuelas públicas iban a recibir un desayuno o merienda. En junio fue el adelanto del pago de aguinaldo y el aumento de las asignaciones familiares y las jubilaciones mínimas, como también aumentamos los programas sociales y alimentarios. En total con los anuncios alcanza un total del 45 por ciento en ayuda social y las asignaciones y jubilaciones suben alrededor del 40 por ciento; y a esto le vamos a sumar un refuerzo en los comedores escolares del 30 por ciento. Y si hace falta más –y esto es muy importante- de acá a fin de año; vamos a hacer un nuevo refuerzo. La gobernadora Vidal camina los barrios más pobres hace más de 10 años; sin duda hay un impacto de la inflación en los alimentos y eso lo sentimos todos; y sabemos que le afecta mucho más al que menos tiene, y por eso también es importante ir adelantándose a esto que está ocurriendo”, explicó.

RADIO PROVINCIA EN LOS BARRIOS
Mohadeb contó una iniciativa implementada desde su área: Las transmisiones radiales que todos los sábados se realizan desde Villa Itatí en Bernal. “Radio Provincia es una radio pública que se construye día a día con mucho esfuerzo, pero esto de ser pública es una doble responsabilidad porque es una radio que se financia con los recursos de los contribuyentes y entonces a través de la iniciativa del gobierno de acercar el Estado a los barrios, el gobierno de la provincia de Buenos Aires está desarrollando en Vila Itatí una serie de acciones que tienen que ver fundamentalmente con una tarea social, de seguridad, salud; y Radio Provincia esta apoyando fuertemente todo lo que estamos haciendo allí a través de un proyecto que consiste en informar al barrio todas las iniciativas que estamos llevando adelante, más que nada para que la gente del barrio sepa lo que se esta haciendo. La idea es que médicos puedan contar en qué momento las mamás pueden acercarse a las salas a llevar a sus hijos; que las denuncias por narcotráfico puedan estar más cerca de la gente, no para denunciar, sino para que la gente sepa donde se pueden acercar”. 

Mas Noticias