03-09-2018

Convalidan importante inversión en pavimentos para Quilmes

En el marco de la primera sesión ordinaria del mes de septiembre, el Concejo Deliberante local sancionó la convalidación de un convenio que permitirá la llegada de más de cien millones de pesos para inversión en pavimentos para la Ciudad.

“A contrapelo de las versiones que dan cuenta de recortes en la obra pública, seguimos adelante. Este desembolso de la Provincia y la tarea de ejecución que hará el gobierno municipal avanza en mejorar la vida de nuestros vecinos”, sostuvo Juan Bernasconi, presidente del Cuerpo.

El convenio “Plan de pavimentación Quilmes Primera Etapa”, fue originalmente suscripto por el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante; y el intendente Martiniano Molina, el pasado 24 de julio.

Allí se establece el giro de un subsidio de $117 millones desde Provincia, para la realización de pavimentos, con un esquema de contratación y ejecución a cargo del gobierno Municipal. Este martes, el HCD ratificó el proceso, con la convalidación definitiva del acuerdo. No fue el único convenio aprobado: también quedó definitivamente sancionado el suscripto entre el Municipio y el Fondo Nacional de las Artes, a los efectos de proyectar becas de formación.

Proyectos ingresados y aprobados
Durante la sesión, ingresaron para el tratamiento de las distintas comisiones de trabajo otros 27 proyectos, al tiempo que resultaron aprobadas otras importantes iniciativas, tal como la autorización y reglamentación de los llamados “Food Truck”, comercios gastronómicos móviles que podrán instalarse en número y zonas determinadas, bajo condiciones bromatológicas de máximo control.

También, y en otro orden, se sancionó la definitiva prohibición de estacionamiento en ambas manos de las arterias Cerrito entre Avenida Los Quilmes y Avenida La Plata; y Uriburu entre Esquel y Florencio Varela.

Minutas
Dentro de los debates de la jornada, fueron aprobadas las minutas de comunicación que solicitaron el restablecimiento del semáforo de Rodolfo López y Avenida La Plata; la reparación del bache de la intersección de las calles 899 y 859; el reemplazo del refugio de transportes públicos de la esquina de Torcuato de Alvear y Smith; el retiro de los montículos derivados de la obra de pavimento ubicada en calle 844 y avenida Calchaquí; y el pedido de informes sobre una antena recientemente instalada en el barrio San Valentín; entre otras.

Sepulcro histórico
La sesión fue presenciada por autoridades del culto Bahá’I en Argentina, quienes acudieron a presenciar el debate, en cuyo marco fue declarado “Sepulcro Histórico” la tumba que guarda los restos de Maya Ellis Maxwell, fundadora de esa fé en nuestro país, cuyos restos se encuentran en el sector Disidentes del cementerio de Ezpeleta.
 

Mas Noticias