09-09-2018

Conocé cuales son los proyectos ganadores de Tu Barrio Propone

El Municipio de Quilmes difundió los proyectos más votados del programa "Tu Barrio Propone", en cada una de las 24 zonas en las que se dividió el distrito, después de que culminara el conteo de los votos entre los más de 120 proyectos finalistas.

Se trata de una iniciativa que en 2018, y por segundo año consecutivo, busca promover la participación ciudadana para lograr mejoras en los barrios y democratizar la asignación del presupuesto de la comuna.

Lo proyectos elegidos en la etapa de votación, que se realizó en distintos puntos de la ciudad, están relacionados a la puesta en valor de plazas; colocación de cámaras de seguridad; nuevo equipamiento de mobiliario y tecnológico para escuelas públicas; parquización de espacios públicos y corredores escolares seguros, entre otras propuestas seleccionadas.

El presupuesto asignado para la realización de los proyectos es de un millón de pesos por zona, que puede ser utilizado para uno o más proyectos, según lo definido en cada lugar.

A la instancia de votación se llegó luego de haber evaluado la factibilidad técnica y presupuestaria de las más de 1600 propuestas presentadas en los foros vecinales, desarrollados entre mayo y junio, y vía web en la página oficial del Municipio.

Proyectos seleccionados por zona
Para la implementación del programa, el Municipio de Quilmes dispuso 24 zonas, que abarcan la totalidad del distrito. En cada una de ellas se realizaron los foros vecinales para la presentación de proyectos, y posteriormente se votaron los seleccionados. Las propuestas ganadores fueron:

Zona 1 (delimitada por avenida Lynch, Lomas de Zamora, Montevideo y Ayacucho): Puesta en valor de la plaza ubicada en la intersección de las calles Agustín Bardi y Calle 264.

Zona 2 (delimitada por Lynch, Ayacucho, Montevideo y Dardo Rocha): Puesta en valor de la plaza ubicada en acceso Sudeste y calle Pilcomayo.

Zona 3 (delimitada por las avenida Lynch, Dardo Rocha, Los Quilmes, Lamadrid, calle 171 y Dr. Fernando Pozzo): Eliminación de basural, colocación de juegos y cámara de seguridad en Liniers y Av. Calchaqui.

Zona 4 (delimitada por Cnel. Lynch, Donato Álvarez, Av. Tomás Flores, Zapiola y arroyo Las Piedras): Equipamiento con nuevo mobiliario para la EP N°72.

Zona 5 (Bernal, delimitada por las avenidas Montevideo, José Evaristo Uriburu, Av. Lamadrid, Av. Los Quilmes): Equipamiento tecnológico para la EP N°21.

Zona 6 (delimitada por Lomas de Zamora, Monteagudo, Caseros, Espora, Uriburu): Colocación de cámara de seguridad en la plaza Villa Alcira – Lago Lacar y Victoria.

Zona 7 (delimitada por la Av. Tomás Flores, Camino General Belgrano y calle 822): Puesta en valor de la plaza ubicada entre las calles 886, 887, 808 y 807.

Zona 8 (delimitada por las avenidas Zapiola, Lamadrid, Calchaquí, Cno. Gral. Belgrano): Colocación de cámaras de seguridad en la intersección de las calles Trolio y Rodolfo López y en Trolio y 12 de Octubre.

Zona 9 (Quilmes oeste, delimitada por las avenidas Zapiola, Lamadrid, Calchaquí, General Belgrano y Felipe Amoedo): Puesta en valor de la plaza ubicada en JuanB. Justo y Corrientes.

Zona 10 (delimitada entre las calles Canal de Beagle y las avenidas Lamadrid, La Plata y Amoedo): Equipamiento de cocina, deportivo y mobiliario para la EP N°83.

Zona 11 (delimitada entre las avenidas Las Heras, Cevallos y las calles Olavarría y Gaboto) Colocación de Cámaras de seguridad sobre Av. Las Heras en las intersecciones con Cervantes, Brown y Moreno.

Zona 12 (delimitada entre las calles Monteagudo, Caseros, Cevallos, José Hernández y Autopista Bs. As.-La Plata): Creación de plaza en 25 de Mayo y Melvin Jones.

Zona 13 (delimitada por Monteagudo, Autopista Bs. As-La Plata y José Hernández): Corredor Escolar Seguro para las escuelas de la calle Marinero López.

Zona 14 (delimitada por Av. Juan D. Perón, calle 822, Av. Monteverde y Av. Arroyo Las Piedras): Equipamiento tecnológico EP N° 64.

Zona 15 (Barrio La Florida, delimitado entre las avenidas Camino General Belgrano, Monteverde, Ribereña Las Piedras y las calles 816 y 887 bis): Colocación de cámaras de seguridad en 844/835/850/San Martín y 878/880/883.

Zona 16 (delimitada por F. Amoedo, Con. Gral. Belgrano, Av. Calchaquí, y Monteverde): Equipamiento tecnológico para la ESB N° 32.

Zona 17 (delimitada por avenida Calchaquí, Amoedo, Av. La Plata y Av. Oscar Smith): Equipamiento de música y mobiliario para la EP N° 55.

Zona 18 (delimitada por las avenidas Amoedo, Centenario, Oscar Smith, La Plata): Corredor Escolar Seguro para la EP N° 30.

Zona 19 (delimitada por las avenidas H. Yrigoyen, José Hernández): Equipamiento tecnológico, didáctico, mobiliario, deportivo y musical para Jardín N° 902.

Zona 20 (delimitada por la Av. Monteverde, Juan D. Perón y el arroyo La Piedras): Colocación de cámara de seguridad en calle 898 esq. Monteverde, Calle 866, 865, 879 / Av. Monteverde y Av. 24 y los puentes de las calles 862,864, 867.

Zona 21 (Delimitada por Av. Oscar Smith, Av. La Plata, Av. Florencio Varela, Av. Calchaquí): Puesta en valor de la plaza del Jalón ubicada en Florida, Cáceres, Ricardo Rojas y República de Cuba.

Zona 22 (Ezpeleta Oeste, delimitada por las avenidas La Plata, Smith, Hipólito Irigoyen y Florencio Varela): Reacondicionamiento del predio del club Villa Augusta (Parquización y Luminaria).

Zona 23 (Delimitada entre Av. San Martín, José Hernández y Florencio Varela): Equipamiento de comedor y cocina para EP N° 67.

Zona 24 (Delimitada por Espora, Av. Caseros, Av. Las Heras y Uriburu): Puesta en valor de la plaza La Paz.