31-08-2018

Llaman a indagatoria a municipales que amenazaron de muerte a su jefe

La fiscal de Quilmes, María Eugenia Aparicio; dispuso el llamado a indagatoria para diez hombres, entre los que hay empleados del Municipio de Quilmes, a quienes se los acusa por amenazar de muerte al secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn, durante un conflicto ocurrido en los primeros días de enero de 2018 dentro de la dependencia municipal de la avenida Calchaquí y Zapiola.

En el escrito, que lleva la firma de la titular de la UFI N° 11 , del Departamento Judicial de Quilmes, se cita a declarar el 27 de septiembre a Pablo Daniel Farías y Marcelo Germán, por el delito de “amenazas calificadas”; y a Javier De Mollis, por “amenazas simples”.

Además, el 3 de octubre deben comparecer en Tribunales, acusados del delito de “amenazas y daño en concurso real”, Alan Fernández, Alejandro Varela, Diego Vanach, Horacio Aguilera, Hugo Gauna, Cristian Azize y Jorge Cañizo.

A principios de enero, y durante un conflicto gremial, un grupo de personas irrumpió de manera violenta en la sede del GIRSU (área de recolección de residuos), atacó a empleados municipales y amenazó de muerte al secretario Chomyszyn. así se desprende de la instrucción judicial.

En la instrucción sumarial más de una docena de trabajadores del GIRSU declararon contra los imputados, relatando lo ocurrido durante la toma de la dependencia

Como se reocrdará, el conflicto fue organizado por la seccional Quilmes de ATE, cuyo secretario general, Claudio Arevalo; estuvo en el lugar junto a un grupo de militantes de ese gremio cortando la avenida Calchaquí desde alrededor de las 2 de la madrugada.

El reclamo era por el traslado de un supuesto delegado gremial –que no contaba con estabilidad- a quien ATE habría designado en el cargo “a dedo” para evitar que lo sancionaran.

Durante el conflicto, los acusados ingresaron al galpón del GIRSU rompiendo elementos de trabajo, impidiendo la salida de los camiones y amenazando al secretario de Servicios Públicos con matarlo.

Cabe señalar que el llamado a indagatoria –artículo 308° del Código de Procedimiento Penal- equivale al procesamiento, con lo cual los empleados municipales imputados podrán ser suspendidos por la Comuna hasta que se resuelva el juicio.

Fuente: Quilmes Ahora

avisar
monteagudo y asociados