29-08-2018

Condenaron al asesino de Adrian Novillo

El Tribunal Oral N° 3 de Quilmes condenó a la pena de 12 años y 6 meses de prisión a Fernando Gabriel Amaro por encontrarlo culpable del asesinado de Adrían “Chubi” Novillo ocurrido en junio de 2014 cuando –a la salida del boliche Space- fue salvajemente agredido por una patota del barrio “La Vera” de la cual el ahora condenado formaba parte.

Los jueces ordenaron además que Amaro cumpla prisión domiciliaria hasta que se hayan agotado las apelaciones y la sentencia quede firme.

Además del crimen del joven, el Tribunal encontró culpable a Amaro por el robo “en poblado y en banda” por un hecho ocurrido en 2013 en las cercanías del supermercado “Jumbo”.

La semana anterior en los alegatos, la fiscal María Oricchio; había pedido la pena de 15 años de prisión mientras que la abogada de la familia Novillo; Yesica Ramallo; consideró que se lo debía condenar a prisión perpetua.

Amaro fue detenido unos meses después del crimen, pero a los pocos meses recuperó su libertad. El otro acusado –un menor de apellido Luna- fue sobreseido por el Tribunal de Responsabilidad Juvenil.

El presidente del Tribunal criticó duramente la actuación de los responsables de la instrucción; responsándolos de no haber profundizado la investigación que hubiese permitido sentar en el banquillo de los acusados a los agresores de Novillo –se estima que fueron entre 8 y 10- pero dejaron claro que Amaro era uno de ellos.

El juicio oral estuvo signado por declaraciones falsas de testigos –dos de ellos terminaron acusados de falso testimonio- y por muchos “olvidos” en fragante contradicción con los testimonios brindados en la fiscalía.

La mayoría de ellos son habitantes del mismo barrio de emergencia donde vive el ahora condenado y fueron evidentes las miradas con Amaro o sus familiares durante las declaraciones.

Concluido el juicio la familia de Adrian Novillo celebró el fallo junto a otras víctimas de hechos similares, algunos de los cuales ni siquiera tienen acusados. 

Fuente: Quilmes Ahora