28-08-2018

"Juntos por Quilmes" en el encuentro Nacional "Hay 2019"

Más de un centenar de militantes de Juntos por Quilmes participaron del Segundo Encuentro Nacional del espacio Hay 2019, acto que tuvo como encargado del cierre al gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

La multitudinaria jornada en el Microestadio de Ferro se inició con tres paneles con los ejes en Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social, donde hubo excelentes expositores y una gran participación.

En ese marco, vale destacar el importante rol desempeñado por el exconcejal Daniel Gurzi como uno de los organizadores del encuentro. Asimismo, la edil Susana Cano participó de la coordinación de la comisión de Justicia Social.

Por su parte, el presidente del bloque de UC Quilmes, Ángel García también destacó la labor de los jóvenes de la agrupación “fueron quienes más rifas vendieron para recaudar fondos para el Encuentro Nacional de Juventud en Resistencia, Chaco y hasta ganaron el primer premio”.
Y agregó: “Participamos de las comisiones y le dimos color a una de las tribunas con alegría Peronista…#Hay2019”.

La palabra de “El Alberto”
Para terminar la jornada -surgida para debatir y expresar acuerdos y como conclusión de los encuentros regionales anteriores, uno de los cuales se llevó a cabo en Quilmes- el uso de la palabra estuvo a cargo de Alberto Rodríguez Saá, quien tuvo un claro discurso de diferenciación del gobierno nacional como así también un fuerte apoyo a Cristina.

Allí, el puntano también resaltó los ejes principales del espacio: Primero la Patria, destacando la necesidad de “la unidad de los Peronistas”, y que el “límite es Macri”; después el movimiento, haciendo hincapié en que hay que ir a elecciones internas. Y, por último, los hombres, reiterando que tienen que haber “reglas de juego claras en las PASO e incorporar sistema DHónt”.

Finalmente, "El Alberto" insistió con sostener el #Hay2019 e añadió un nuevo desafío: #HAYFrentePatriótico para derrotar a Macri.
Cabe destacar que durante el encuentro también disertaron Hugo Yasky, secretario general de la CTA; Elena Corregido, de Chaco; Mario Secco, intendente de Ensenada; Diana Conti, del Partido de la Victoria, Victoria Toloza Paz, concejal de La Plata, Axel Kicillof y Andrés Larroque.

Mas Noticias