27-08-2018

Tres detenidos por venta de droga en la ribera

Merced a una investigación que llevó adelante el gabinete criminológico de la Comisaría 1ª , a cargo de Alejandro Kapust; fueron allanados un kiosco y otros dos domicilios en La Ribera, en los que se vendían y acopiaban estupefacientes.

La investigación comenzó luego de constatar que en dichos lugares se llevaba a cabo dicha comercialización ilegal. Tras colectar los elementos de prueba necesarios el Juzgado de Garantías Nº 3 otorgó las órdenes de allanamiento que dieron resultados positivos para la causa.

En los procedimientos participaron efectivos del Grupo GAD, Policía Local y del Destacamento de La Ribera, coordinados por el Jefe del Comando de Patrullas Quilmes Este, comisario Francisco Centurión.

Tres personas quedaron detenidas acusadas por “tenencia de estupefacientes para su comercialización y resistencia a la autoridad”, entre ellas dos hombres y una mujer. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 20, que quedó a cargo de la causa.

Dentro de los domicilios incautaron 90 envoltorios que contenían clorhidrato de cocaína, por un peso total de 40,6 gramos, un trozo compacto de marihuana y otros 30 envoltorios con la misma substancia fraccionada, que en total pesaron 145 gramos.

Asimismo, secuestraron material utilizado para el fraccionamiento de las drogas y una suma de dinero en efectivo de 5 mil pesos, que serían producto de la actividad ilegal.