26-08-2018

Pidieron prisión perpetua para el acusado de asesinar a Adrian Novillo

La abogada querellante de la familia Novillo, Yésica Ramallo; pidió al Tribunal Oral N° 3 de Quilmes que condene a Fernando Amaro a la pena de prisión perpetua por el crimen de Adrian Novillo, ocurrido en 2014.

La fiscal María Oricchio; había pedido 15 años de prisión para el acusado, considerándolo responsable del crimen ocurrido a la salida del boliche “Space”..

Ambas pidieron además, la inmediata detención del imputado, quien fue excarcelado 60 días después de ser detenido por el hecho.

Mientras tanto las defensoras oficiales de Amaro –Soledad López y Mónica Trape– solicitaron la absolución en las dos causas que se ventilan en el juicio.

Para la fiscal las declaraciones de los testigos ante el tribunal fueron contundentes a la hora de señalar a Amaro –alias “Pichichu”- como uno de los integrantes de la banda que aquel 14 de junio de 2014; golpearon a Adrían Novillo con el objetivo de robarle.

Tanto Oricchio como Ramallo sostuvieron que durante la instrucción del juicio, Amaro intentó negar su apodo dado que varios testigos señalaban a “Pichichu” como el autor del crimen y del robo a Alvarez y Ledesma –ocurrido en las inmediaciones del supermercado “Jumbo”.

Como prueba central hicieron referencia a una declaración de Amaro donde reconoce su apodo.

El sustento de la acusación fue el testimonio de los oficiales del Gabinete Criminalógico de la Comisaría 9ª, quienes dijeron haber investigado a Amaro y a la “Banda de La Vera” que integraba durante muchos meses.

Ramallo se refirió también al miedo que exhibieron los testigos durante el desarrollo del juicio. Se trata de vecinos de los acusados quienes al momento de la instrucción; declararon en contra del imputado y luego en el juicio oral, se desdijeron. Dos de ellos fueron acusados por el Tribunal por “falso testimonio”.

Mientras tanto las defensoras señalaron que no existen pruebas “se construyó una autoría por versiones” –dijo en su alegato la defensora Soledad López; quien pidió la absolución de su defendido.

La defensora Mónica Trape, que representa a Amaro en el juicio por el robo a Ledesma y Alvarez; indicó que ninguno de los testigos reconoció o brindó el nombre del imputado en ese hecho.

El miércoles a las 8,30 el Tribunal citó a las partes para brindar su veredicto.

Fuente: Quilmes Ahora.