20-08-2018

Se realizó la maratón "Quilmes corre por Malvinas"

En el marco de los festejos por el 352º aniversario de la ciudad y bajo el lema “Quilmes corre por Malvinas”, unos cinco mil corredores participaron de la prueba atlética organizada Municipio, en una jornada que el propio intendente Martiniano Molina definió como “el encuentro del deporte y la familia”. Pese al frío, a último momento se sumaron más de 1200 atletas al número originalmente previsto y se llegó a una gran participación. 

El jefe comunal compartió la actividad junto a una gran cantidad de atletas y aficionados de todas las edades que llegaron hasta las puertas del Palacio Municipal, punto de largada, para sumarse al evento.

“Es una alegría que Quilmes sostenga esta actividad con inscripción libre y gratuita, no hay muchas con estas características que junten a las familias para compartir una jornada deportiva”, expresó Molina.

Resultados
La Prueba Atlética constó de tres modalidades: carrera competitiva de diez kilómetros, correcaminata participativa de tres kilómetros y una "running kids", dedicada a los más chicos.

Se inscribieron no sólo vecinos de Quilmes sino también de otros distritos, hubo categorías desde los 19 años hasta más de 65 y, dentro de una política de integración social, se promovió la participación de personas con discapacidad.

En la carrera competitiva de diez kilómetros, categoría masculina, resultó ganador, por segundo año consecutivo Eusebio Moyano, quien empleó un tiempo de 31:39 para quedarse con la victoria.

Lo siguieron Ignacio Aristegui y Axel López. Luego, en la categoría femenina, encabezó el podio Paula Cecilia Olivera, con un registro de 39:36. Segunda y tercera quedaron Marina Fernández y Lorena Galán, respectivamente.

El recorrido se hizo por Alberdi, Hipólito Yrigoyen, Saavedra, San Luis, Vicente López, San Martín, Avellaneda, Espora, Carabelas, Roque Sáenz Peña, Carabelas, Paso, Sarmiento, Olavarría, Pringles, Humberto Primo, Paz, Rivadavia, Otamendi, Alsina, Cevallos y Alberdi hasta Paz.

En la correcaminata participativa de tres kilómetros, entre los hombres, obtuvo el primer puesto Damián Romero; el segundo, Rodrigo Visval; y el tercero, Lucas Perea. Entre las mujeres, resultó ganadora Paula Greco y la siguieron Érica Palavecino y Natalia Delgado.
El circuito fue Alberdi, Hipólito Yrigoyen, Saavedra, San Luis, Gran Canaria, San Juan, Vicente López, San Luis, Saavedra, Hipólito Yrigoyen, Alberdi hasta Paz.

Reconocimiento a los héroes de Malvinas
En la ocasión, el intendente hizo entrega de un reconocimiento especial a los excombatientes y dijo: “Desde el Municipio trabajamos siempre junto a los veteranos, nuestros héroes, y les damos todo nuestro apoyo para que puedan avanzar con sus proyectos”. En representación del Centro de Veteranos de Guerra de Quilmes, dio unas palabras Carlos Sánchez: “Estamos muy agradecidos con la Municipalidad, el intendente y todo el equipo de Deportes por pensar el lema Quilmes Corre por Malvinas, es un honor haber participado de este evento”.

También acompañaron la jornada Juan Manuel Mendizábal, coordinador general de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana; el equipo del área de Deportes y de Turismo; y los concejales Guillermo Galetto y Facundo Maisu, entre otras autoridades locales. 

Mas Noticias