La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

10-08-2018

Luego de una inspección clausuraron la cocina de la clínica Urquiza


Inspectores municipales realizaron una inspección en la clínica de Quilmes Oeste. Los funcionarios hallaron además inconvenientes con los residuos patológicos e irregularidades en una obra que sería clandestina. También serias falencias en la cocina, donde no se cumplirían con los minimos requisitos que exige el área de Bromatología,



Los inspectores al mando de Miguel del Castillo, llegaron hasta el sanatorio ubicado en la calle Urquiza 1537, donde constataron estas graves irregularidades.



Fue tal el desorden que encontraron que tuvo que ser convocada la policía ecologica como así también inspectores del área de bormatología. Luego de la inspección decidieron clausurar la cocina, ya que según se mencionó, no cumplían con las normas minimos de higiene y salubridad. 



Fabián Vivas, director de Seguridad e Higiene que pertenece a la AFyCC, detalló que la clausura se mantendrá “hasta que el sanatorio regularice las anomalías encontradas”, y que mientras tanto “no podrán recibir pacientes".



Además, enfatizó que el trabajo de fiscalización en Quilmes es permanente y no solo se efectúa al rubro de salud, sino también a las áreas comerciales e industriales del distrito con el objetivo de “regularizar la situación de todos los sectores y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.



Cabe recordar que el área de inspección general, viene realizando fuertes inspecciones en diferentes clinicas del distrito, para controlar su adecuado funcionamiento.



En este sentido, en las últimas semanas hubo inspecciones en las clinicas Calchaquí y Del Niño, donde en esta última se realizó una denuncia penal debido a que coimeaban a empleados del camión recolector de residuos para que se deshagan de los mismos, evitando así el costoso precio de su correcto tratamiento.



avisar
ruta atlantica