10-08-2018

Detuvieron al presunto homicida del joven de 20 años

Por el crimen de Brian Zelada, el joven de 20 años baleado en Quilmes el lunes pasado cuando se resistió a que le roben la mochila, fue detenido un sujeto de 25 años y secuestraron un revólver calibre 22 con cinco proyectiles y una moto, informaron fuentes policiales.

Personal de la DDI Quilmes y de la comisaría Tercera de esa localidad realizó cinco allanamientos y en una vivienda del asentamiento Los Eucaliptos detuvieron a un joven de 25 años, quien sería el autor del disparo mortal. En su poder encontraron un revólver calibre 22 con la numeración limada con cinco proyectiles.

En otro registro los detectives secuestraron una moto marca Brava, la que había sido robada el 26 de junio pasado y sería el rodado con el que se movilizaban los asaltantes de Zelada. En ese domicilio los policías buscaban al presunto cómplice, un joven de 19 años, pero no se encontraba en el lugar. El procedimiento fue ordenado por la UFI nº 1, desde donde se investiga el homicidio.

La medida se dispuso luego de la recolección de pruebas por parte de los detectives policiales. Como se recordará, Zelada estaba el lunes pasado en la esquina de Marconi y Corrientes cuando dos motochorros lo encañonaron y le pidieron la mochila.

Luego, uno de los ladrones le disparó y el proyectil impactó en el pecho de la víctima. Los delincuentes escaparon en una moto color azul de baja cilindrada ante la presencia de al menos dos testigos. Zelayda quedó tendido en el piso, aunque consciente. Una ambulancia llegó a los pocos minutos y lo trasladó al Hospital Iriarte.

Los médicos advirtieron que el proyectil había ingresado en el sector izquierdo del tórax y que el cuerpo no presentaba orificio de salida. Enseguida lo llevaron a la sala de cirugía y comenzaron con la intervención, pero el joven falleció.

El fiscal Ariel Rivas dispuso el secuestro de las prendas de vestir de la víctima y el proyectil. Así como el análisis de las cámaras de seguridad del Municipio y de una Iglesia ubicada a metros de la escena del crimen.

Mas Noticias