07-08-2018

QAC: Se vienen los últimos amistosos de cara al debut

Si bien todavía restan definir detalles de cómo se jugará el torneo, lo cierto es que la Primera “B” Nacional comenzará el próximo sábado 25 de agosto.

Tres semanas le quedan a Quilmes para llegar al debut de la mejor manera, y dos de pretemporada pura, en la que tendrá dos partidos amistosos más. Pero a sólo veinte días de jugar por los puntos, la preocupación crece tras la caída por goleada ante Aldosivi.

Es habitual escuchar a los jugadores decir luego de cada partido amistoso que lo importante en las pretemporadas no son los resultados sino el funcionamiento del equipo. Es verdad, pero al mismo tiempo, se celebra cuando se gana y se lamenta cuando se pierde.

Y si la derrota termina siendo abultada y con un funcionamiento que no da respuestas, ya el lamento se convierte en preocupación. Y cuanto más cerca está el campeonato, más profunda es esa preocupación.

Lo cierto es que en Quilmes se pasó de la alegría al horror en apenas tres días. Porque en la semana pasada, los dirigidos por Marcelo Fuentes habían empatado ante Vélez Sarsfield 0 a 0 en el Estadio Centenario, y jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, se ilusionaron con lo que mostró el equipo.

Pero la semana pasada se cerró con otro amistoso, ante Aldosivi y en Mar del Plata. El Tiburón es uno de los recién ascendidos a Primera (cabe recordar, por ejemplo, que en el torneo pasado de la B Nacional, El Cervecero lo derrotó en La Feliz).

Sin embargo, el resultado del amistoso no tuvo nada que ver con aquél triunfazo cervecero por los puntos. Luego de un primer tiempo parejo en el que los marplatenses ganaban por la mínima diferencia, pisaron el acelerador en el segundo ante un Quilmes desorientado y golearon 4 a 0. Y la sonrisa de los partidos ante Vélez se borró de un plumazo, y ahora la preocupación apareció, cuando faltan tres semanas para el debut en el certamen.

Temperley y Los Andes, dos rivales de la categoría para terminar la preparación
Lo cierto es que la semana que comenzó terminará con un nuevo partido amistoso para seguir mejorando y para cambiarle la cara a lo sucedido en Mar del Plata.

Quilmes jugará como local ante Temperley el sábado por la mañana en el Estadio Centenario. El rival es uno de los candidatos al ascenso, porque se armó muy bien (con refuerzos como los ex Quilmes, Tobías Albarracín y Leandro González).

Sin embargo, el hecho de que se trate de un adversario al que El Cervecero deberá enfrentar durante el campeonato le da un plus al encuentro, porque servirá para que los dirigidos por Marcelo Fuentes tengan un parámetro de lo que se les viene en breve.

Y siguiendo con la misma tónica, la pretemporada se cerrará con otro amistoso como local en el Centenario, que se jugará el miércoles 15, ante Los Andes.

Otro adversario de la B Nacional aunque con aspiraciones un tanto más modestas que El Gasolero. La realidad es que quedan dos partidos preparatorios y habrá que salir a la cancha por los puntos.

¿Estará conforme Marcelo Fuentes con lo que viene viendo, o el DT pedirá algún refuerzo más antes de que se cierre el libro de pases?