01-08-2018

Sancionaron a comerciante que impedía estacionar frente a su local

Se trata del comercio FVE Uniformes, ubicado en Humberto Pimo entre Mitre y Sarmiento del centro de Quilmes. Sus dueños se habían apropiado de la calle desde hace varios años con total impunidad.

Para ello, pintaron el cordón de color amarillo, como si frente a su local existiera alguna norma que impidiera estacionar; y la semana pasada habían colocado un “new jersey” plástico, similar a los utilizados por los organismos públicos o empresas constructoras para impedir el paso en una calle.

A pesar de las denuncias realizadas por varios medios de prensa, los inescrupulosos propietarios del comercio continuaban haciendo lo que querían.
Según denunció el portal Quilmes Ahora, el último martes una camioneta pretendió estacionar con el derecho que le corresponde.

Con la trompa corrió el “new jersey” y colocó el vehículo frente al cordón. Pero alguien del comercio salió a gritarle y exigirle que lo sacara. La discusión duró poco: Finalmente el conductor prefirió retirarse, temeroso tal vez de encontrar una rueda pinchada o un rayón en la carrocería.

Horas más tarde, personal de la Subsecretaría de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, procedió a pintar el cordón de blanco y sancionar con una multa a su propietario.

El titular del área, Juan Mendizábal, explicó a este medio que el comercio fue varias veces infraccionado por las autoridades y sus propietarios han tenido una actitud hostil hacia las normas municipales.

El funcionario indicó que anteriormente se le había pedido de buenas maneras que desistiera de adueñarse de las cocheras públicas ubicadas frente a su negocio, pero reincidió.

Ante esta actitud, la dependencia municipal prometió efectuar una vigilancia constante para evitar que los dueños vuelvan a pintar el cordón de amarillo, impidiendo el estacionamiento público. 

Mas Noticias