16-07-2018

Piden exceptuar del pago de tasas a los comercios afectados por las obras de Mitre

Los concejales Mariano Camaño y Raquel Vallejos presentaron un proyecto de Ordenanza tendiente a establecer un régimen de exención especial a los comerciantes de la avenida Mitre de Quilmes que fueron afectados por las obras de ensanchamiento de la arteria, paralizada desde hace varios meses.

Los ediles que conforman el bloque de la UCR señalan en los fundamentos los graves problemas económicos que sufren los comerciantes de la citada avenida debido al tiempo que han demandado los trabajos.

Desde hace meses el tramo comprendido entre Dorrego y Laguarda se encuentra cerrado al tránsito debido a una interferencia con ductos de METROGAS que impidieron llevar adelante los trabajos de ensanchamiento.

Los inconvenientes han generado el cierre de varios pequeños comercios y la escasa actividad en los restantes. El proyecto de los ediles Camaño y Vallejos tiende a paliar la exención en las tasas comerciales de los afectados. 

REUNION DE VECINOS
Por su parte, vecinos de la obra realizaron una reunión en la esquina de Mitre y Hernández, buscando que la empresa que tiene a cargo la obra siga adelante con la misma. 

En este sentido, vale recordar que la obra se encuentra en un 85% de avance, y que debido a caños de la empresa Metrogas hallados sobre la avenida, impidieron continuar con el ensanche. 

Mas Noticias