10-07-2018

Confirman la prisión preventiva para el “Profesor Bomba”

Este martes en el programa “MAÑANA PLUS” (FM Plus 96,1) el subsecretario de Coordinación Jurídica y Asuntos Penales de la Municipalidad de Quilmes, Ignacio Chiodo; confirmó la detención efectiva del profesor Flavio Aprile; a quien la Policía detuvo el viernes de la semana anterior por ser el autor de una serie de amenazas de bomba a escuelas del distrito.

En ese marco, Chiodo indicó que “Luego de la aprehensión el fiscal Jorge Saizar, le solicitó al juez Nolfi que haga efectiva la detención de Aprile por ser el autor de una amenaza de bomba contra la fiscalía n° 21 y a su titular, el fiscal Leguizamón, quien llevaba adelante las otras causas penales donde este sujeto estaba involucrado por ser el presunto autor de las intimidaciones”. (ver nota aparte)

El doctor Chiodo es el letrado que representa a la comuna en las causas penales y civiles que se siguen a quienes cometen estos delitos. Haciendo un seguimiento de las mismas y reclamando a los culpables un resarcimiento económico por los gastos que generan las amenazas.

“Fue sorprendente lo que se encontró en la casa de este profesor. Desde teléfonos celulares de varias compañías, distorsionadores de voz y hasta legislación sobre las amenazas y la sustitución de identidad” –indicó el letrado del Municipio.

Chiodo confirmó también que uno de los celulares encontrados en la vivienda allanada el viernes pasado, había sido activado a nombre del intendente Martiniano Molina.

En la actualidad hay una veintena de causas abiertas en la justicia penal por las amenazas a las escuelas quilmeñas. “No tenemos condenas, pero algunas –como las que se le seguían a Aprile- se encuentran en etapa de ser elevadas a juicio oral” –agregó.

Asimismo indicó que el docente detenido, pese a los procesamientos previos, continuaba dando clase en las escuelas donde ejercía.

Fuente: Quilmes Ahora