10-07-2018

Desde UC se quejan porque el 68 % de sus proyectos no tuvieron tratamiento

El presidente del Bloque UC Quilmes, Ángel García se quejó luego de la sesión ordinaria de este martes, expresando su disconformidad con el “tratamiento dispar que se le hace a los proyectos”.

En este sentido, el edil mencionó la convalidación del convenio entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Municipalidad de Quilmes, con el objeto de realizar tareas de conservación y mantenimiento en el Acceso Sudeste. 

“Creemos que dicha área, dirigida por Javier Iguacel, tuvo una política de despido de trabajadores, de achicamiento el Estado y lo que se hace con este convenio es tercerizar funciones que tenía la Dirección Nacional de Vialidad”, sostuvo el edil al tiempo que explicó que se “le otorga 25 millones de pesos al Intendente municipal para que por 18 meses mantenga el Acceso Sudeste… esas son obligaciones que tiene el Gobierno Nacional, que cada vez se desprende de más cosas”.

Asimismo, se refirió al proyecto para solicitar que por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, se informe si el Ejecutivo tiene algún proyecto en consideración sobre el predio ubicado en O'Higgins, Avenida La Plata, 401 bis y Bolivia para una plaza.

“En la sesión anterior, se había mandado al Ejecutivo para que informe la vialidad, pedimos que vuelva a Comisión para aportar la documentación que sí tenemos, que es el certificado de Catastro y la plancheta catastral donde figura que la parcela 10 tiene destino espacio verde, libre y público”, por lo que hizo hincapié en el autoritarismo que hubo al decidirse “mandar otra vez al Ejecutivo con la firma de todos los integrantes de la Comisión que son parte de Cambiemos”.

“Obviamente no estamos de acuerdo con el tratamiento dispar que se le hace a los proyectos, depende quién sea el autor”, aseveró García al tiempo que se quejó: “El 68 por ciento de los proyectos que presentó Unidad Ciudadana todavía no tuvo tratamiento en las comisiones. Presentamos 117 proyectos, de los cuales solo tuvieron tratamiento 34… entonces no estamos de acuerdo con esa metodología, que es la que usa fundamentalmente la Comisión de Presupuesto para después decir que están fuera de término… después de cajonearlos durante un año…”.

Mas Noticias