08-07-2018

Proponen crear el registro de voluntarios de dadores de sangre

 

La iniciativa fue presentada en el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora el 14 de J​unio y con el objetivo de contribuir solidariamente con la salud de la comunidad quilmeña.

Los concejales de Unidad Ciudadana, Susana Cano y Angel García, presentaron un proyecto de ordenanza para la creación del Registro Municipal de Dadores Voluntarios de Sangre y Hemocomponentes en el distrito.

La misma tiene por objetivo promover la donación voluntaria y gratuita de sangre; impulsar a través de la donación de sangre, una actitud solidaria y responsable de los ciudadanos y empleados para quienes lo necesitan; y obtener una base de datos de potenciales donantes voluntarios.

Además de la creación de dicho registro, se solicita que se determine que el organismo será banco de datos de potenciales dadores y/o donantes voluntarios de sangre que funcionará a través de la Secretaría de Salud y estará a disposición de la autoridad de aplicación ante cualquier situación de emergencia.

Asimismo, la ordenanza busca que se determine que la inscripción en el registro de dadores voluntarios de sangre (que será digital), es voluntaria y gratuita, por lo que cada empleado municipal (o vecino) podrá acercarse personalmente a expresar su voluntad como potencial donante o hacerlo mediante una página web municipal.

Mas Noticias