22-06-2018

Cierra a fin de mes el Carrefour de Quilmes Centro. Se viene un shopping?

En las últimas horas se confirmó el cierre del hipermercado ubicado en pleno corazón de la ciudad. Emplazado en la esquina de Humberto Primo y Lavalle, el supermercado de capitales franceses no aceptó renovar el contrato de alquiler que vence a fin de mes, más precisamente el 30 de junio.

Según se dijo, la empresa propietaria de toda la manzana, de capitales chilenos, le habría pedido la friolera de un millón de dólares mensuales; monto que Carrefour no estaría dispuesto a pagar.

Es por ello que el último día de trabajo será el sábado 30 de junio, comprometiendose a que el 10 de julio estarían entregando las llaves del lugar.

QUE PASARÁ CON LOS EMPLEADOS
El cierre de este hipermercado implica también que muchos de sus empleados vean afectada su fuente laboral. Es por eso que Carrefour ya ofreció retiros voluntarios al 150%. En caso de que no sea aceptado por los trabajadores, serán reubicados en otras sucursales.

Cabe recordar que Carrefour ya acordó con el gobierno nacional el cierre de varias de sus sucursales en un plazo de dos años, por lo que Quilmes será una de las primeras en bajar la persiana.

¿SE VIENE UN SHOPPING?
La información conocida de fuentes seguras, señaló además que la idea de los empresarios chilenos sería renovar los contratos con el gimnasio y los cines, ambos ubicados en el primer piso del complejo, con el fin de convertir en un shopping solo la planta baja.

De confirmarse esta iniciativa, el proyecto entrará en un fuerte debate, ya que los comerciantes más pequeños, incluidos los de la peatonal Rivadavia, seguramente se manifestarán en contra. 

avisar
Sarkany