11-06-2018

Más murales embellecen distintos sectores de la ciudad

El jefe comunal, Martiniano Molina, visitó el bajo vías de Ezpeleta, inaugurado por la gestión en noviembre del 2017, para conocer el mural que realizó allí el artista plástico Gustavo Reinoso.

“Es una forma de visibilizar las obras de grandes artistas y compartirla con los vecinos”, destacó el mandatario local en relación al Programa de Embellecimiento Urbano y Arte Público que se impulsa en el distrito a través de la Coordinación de Imagen Pública comunal.

“Continuaremos potenciando el arte, para que los vecinos puedan vivir la cultura de una manera diferente”, agregó Molina luego de agradecerle a Reinoso por “la creación y trabajo en el mural”.

El artista detalló que la obra está relacionada “con la historia del barrio. Tiene que ver con la llegada del tren a Ezpeleta, con la aparición de los primeros frigoríficos, el campo y el arribo de la inmigración europea y latinoamericana”. El mural de Ezpeleta es el tercer mural que Reinoso pintó en la ciudad, ya que realizó otros dos en los bajo vías de Don Bosco y Bernal.

Matias Montini, coordinador de Imagen Pública del Municipio de Quilmes, explicó que el “Programa de Embellecimiento Urbano y Arte Público” busca “unir fuerzas entre el sector privado, los vecinos y el municipio para trabajar todos juntos en este tipo de tareas de renovación y embellecimiento urbano”.

A través de esta iniciativa casi 100 murales fueron pintados en distintas partes del distrito y se proyecta superar los 20 mil metros cuadrados de pintura mural para fines de año.

Mas Noticias