10-06-2018

Desbarataron una banda narco en San Francisco Solano

La investigación de esta causa fue desarrollada por el gabinete criminológico de la Comisaría 4ª, a cargo del comisario Ricardo Ruiz, con intervención de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 20 del Departamento Judicial Quilmes.

Cinco fueron las viviendas allanadas; ubicadas en las calles 835, 836, 838 y 886, a la altura de Ribereño Las Piedras, lugares donde la policía pudo comprobar la comercialización de estupefacientes así como también donde los albergaban. Para estos procedimientos, la Comisaría Cuarta contó con el apoyo de personal de la seccional Séptima, Comando de Patrullas y del Grupo GAD.

La totalidad de la banda narco fue a desarticulada, siendo la misma liderada por un sujeto de 47 años, secundado por otro de 20 que oficiaba de custodio y era quien portaba por lo general las armas. Asimismo, resultaron aprehendidos tres menores de 15, 16 y 17 años, que tenían como función ser los “satélites” desde distintos puntos del barrio, desde donde avisaban a sus jefes sobre la presencia de la Policía o de bandas rivales.

Como parte de lo incautado durante los procedimientos se mencionan 101 envoltorios de marihuana ya fraccionada, con un peso total de 270 gramos, y 78 dosis de cocaína por otros 156 gramos. Además secuestraron teléfonos celulares desde los que tomaban los encargues de droga y desde donde eran alertados sobre la presencia policial, balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento y dinero en efectivo.

En relación a su propia protección ante el ataque de otras bandas narcotraficantes, poseían un alto poder de fuego. En una de las viviendas los efectivos secuestraron un pistolón calibre 14 con 23 cartuchos, con la cual también amedrentaban a los compradores cuando no les querían pagar.