20-05-2018

Cinco escuelas de Quilmes tendrán cloacas

En el marco del Plan Cloaca + Trabajo que llevan adelante en conjunto el Municipio de Quilmes y AySA, comenzó la obra para que cinco escuelas accedan a este servicio esencial.

Los trabajos se iniciaron en la primaria Nº 72, ubicada en calle 183 y Braggio, de Bernal Oeste. Según el cronograma previsto, continuará por la Nº 37 y la Nº 27, ambas de Quilmes Oeste; la Nº 77, de La Paz y, finalmente, por la Nº 65, de Bernal Oeste.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos detallaron que se colocarán 190 metros de cañerías PVC con un diámetro de 110 milímetros y se ejecutarán 12 cámaras de inspección. La obra es financiada por AySA, ejecutada por la cooperativa Comunidad Organizada Quilmeña y supervisada por técnicos del Municipio. Estiman que el trabajo se completará en julio.

“Como nos indica el intendente Martiniano Molina, seguimos avanzando en el compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. En este caso, con el acceso a este servicio esencial para las escuelas de los barrios”, señaló la subsecretaria de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico local, Constanza Patrone.

Finalmente, la funcionaria informó que este trabajo es una ampliación de la obra de desagües cloacales que se realizó en el barrio Laprida-La Vera. Divida en dos módulos, el primero concluido en 2017 y el segundo este año, se instalaron un total de 4.302 metros de cañerías, se hicieron 577 conexiones domiciliarias nuevas y se vieron beneficiados más de 2.400 vecinos.