09-05-2018

Otro conflicto en Bellas Artes: Directivos suspendieron las clases

El equipo directivo de la Escuela de Bellas Artes decidió suspender las clases debido a que aseguran que la Municipalidad "disminuyó el servicio de seguridad y que desde el último dia del mes de mayo, no se contará con ese servicio". Se trata de las personas que se encuentran en la mesa de entradas del edificio de Sarmiento 625, y que además cumplen tareas "de seguridad".

Desde la Comuna salieron al cruce de esta determinación, y ya evalúan medidas contundentes, entre las que se encuentra la posibilidad de descontar el día a los trabajadores que no cumplan con sus tareas.

En un comunicado de prensa enviado a los medios de la ciudad, el titular del área de Cultura y Educación, Luis Pulen, dijo que "No hay motivos para suspender las clases en la EMBA porque el actual esquema de seguridad del edificio se mantendrá hasta fines de mayo. No se puede vulnerar el derecho a la educación y menos de esta forma arbitraria de anunciarlo a través de un comunicado, sin haber abierto primero una instancia de diálogo con el Municipio. No vamos a permitir que se promueva el abandono del dictado de la cursada y analizaremos tomar medidas disciplinarias contra aquellos que no se presenten en su lugar de trabajo".

A su vez, el secretario aseguró que el área "va a trabajar para que la escuela cuente con el personal necesario para su normal funcionamiento", por lo que, insistió, "la decisión de suspender las clases y con tanta anticipación está fuera de lugar".

Así, la Comuna advierte que es exclusiva responsabilidad del Equipo Directivo de la EMBA la decisión de dejar sin clases a su comunidad educativa.