08-05-2018

El presidente del Deliberante tuvo un pico de presión en medio de la sesión

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, se recupera de un cuadro de hipertensión arterial que sufrió mientras se desarrollaba la sesión ordinaria. 

Bernasconi, que ya había tenido algún episodio similar, fue atendido por médicos del SAME que aconsejaron una serie de chequeos médicos y le impidieron seguir adelante con el encuentro legislativo.

La sesión quedó así en un cuarto intermedio, ya que los ediles de Cambiemos decidieron acompañar a su par y no regresar a la sesión.

En el orden del día no había temas de relevancia o que supongan algún tipo de debate. Sin embargo, desde el arco opositor decidieron sesionar en minoría o "para la tribuna", por lo que aprovechando la presencia de vecinos decidieron expresarse sobre algunos temas. Cabe agregar que solo fueron discursos, ya que la sesión en minoría no tiene validez.

Desde la oficina de prensa del Concejo Deliberante explicaron que "El Concejo Deliberante de Quilmes no concluyó este martes la sesión ordinaria dispuesta, debido a la momentánea indisposición de su presidente, Juan Bernasconi. La situación obligó a disponer un cuarto intermedio, que será levantado en las próximas horas, cuando la situación de salud del presidente asi lo permita".

"Si bien los ediles de los bloques opositores decidieron realizar exposiciones en sus bancas, esta situación carece de efectos legislativos, ya que las sesiones en minoría no pueden realizarse en tanto el Cuerpo transite un cuarto intermedio".

"Desde el bloque de concejales de CAMBIEMOS, abogaron por la “pronta recuperación” del edil Bernasconi, que se encuentra cursando un cuadro hipertensivo. Cabe aclarar que el temario dispuesto en el Orden del Día, será ingresado y tratado a la brevedad".