04-05-2018

Detuvieron a los autores del asalto a la casa de los padres de Bernasconi

El gabinete de la Comisaría 3ª de Quilmes con la colaboración del personal de las distintas comisarías del distrito, el Grupo GAD, Grupo Halcón, Infantería, Caballería y Policía Local. coordinados por el Jefe Distrital Quilmes Este, Francisco Centurión detuvieron a los tres integrantes de la banda que protagonizó un violento intento de robo en la casa del los padres del presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi.

Merced a este mega operativo lograron la detención de dos hombres y una mujer, de 40, 36 y 38 años respectivamente, sindicados como quienes habían ingresado a los tiros en la noche del 24 de abril en la casa de los Bernasconi.

Trasladados a la seccional policial fueron imputados por “tentativa de robo calificado por el empleo de arma de fuego y abuso de arma”. Asimismo, aprehendieron a otras 4 personas que estarían implicados también en la causa.

El intento de robo tuvo lugar en el domicilio de 1º de Mayo y Urquiza, cuando los delincuentes armados con pistolas destrozaron la puerta al gripo de “policía” y comenzaron a disparar a mansalva. Un rápido llamado de un vecino al 911 hizo que la policía llegara de inmediato y los asaltantes se dieron a la fuga.

Desde el hecho , el gabinete criminológico de la Comisaría 3ª dirigida por Juan Ramón Núñez, comenzó los trabajos de investigación a los fines de dar con los perpetradores del violento atraco.

Una vez identificados los sospechosos y los posibles domicilios en los que podían encontrarse, el Juzgado otorgó las órdenes de allanamientos para siete objetivos dentro del asentamiento de emergencia Villa Los Álamos y uno en Berazategui.

Dentro de los domicilios allanados los efectivos pudieron secuestrar una gran cantidad de armamento. Así contabilizaron una pistola Browning calibre 9 milímetros con numeración suprimida, una réplica “tumbera”, una pistola Bersa 9 milímetros y otra pistola calibre 22, todas ellas cargadas con sus respectivas municiones.

Como resultado final del procedimiento e logro la incautación de 1 Pistola calibre 9mm marca Browning con numeración suprimida con 6 cartuchos, 01 réplica “tumbera”, 02 cargadores de armas de calibre .45; 1 Pistola calibre 9mm marca Bersa numeración 23482 con 12 cartuchos (sin secuestro activo); 1 bolsa con 3 cartuchos calibre .38 special, 8 calibre .45 punta hueca, 10 mismo calibre regulares y 16 calibre 9 mm, 01 Pistola calibre .22 marca Tala con 10 cartuchos del mismo calibre, 1 Motovehículo marca Yamaha modelo Ybr 125 color gris chapa patente colocada 343-DJS (misma con impedimento legal expedido por Quilmes 6ª caratulada ROBO DE MOTOVEHICULO, de trámite ante la UFIyJ N° 12, de fecha 18 de Agosto de 2009).

A este segundo hecho que se imputa a los malvivientes se suma uno más, puesto que enterada de las detenciones la titular de la Fiscalía Nº 7 de Quilmes, Ximena Santoro, dio aviso a una damnificada por un hecho de robo. En el Ministerio Público Fiscal la víctima identificó a uno de los integrantes de la banda como quien la había golpeado en la cabeza con un arma de fuego.

Fuente: Quilmes Ahora

avisar
ruta atlantica