26-04-2018

En Quilmes, Alfonsín dijo que la UCR debería tener más influencia en el gobierno

Ricardo Alfonsín participó en Quilmes de una charla con militantes de la UCR, y luego recorrió una parte de San Francisco Solano.

Acompañado por el dirigente Ricardo Cerna, tuvo algunas criticas con la alianza Cambiemos, al tiempo que apuntó contra el titular del radicalismo a nivel nacional, Alfredo Cornejo, quien el pasado fin de semana también estuvo en Quilmes.

“Es la primera vez que escucho a un presidente del partido que se necesitan menos ideas. Yo creo que se necesitan muchas más ideas radicales para resolver los problemas de los argentinos”, dijo.

Alfonsín, dijo además que la UCR no gobierna, "lo hace el PRO, pero al menos tenemos que tratar de influir en Cambiemos”.

Por su parte, Ricardo Cerna, dijo que “la intención es  juntar a gran parte de la militancia para que pueda tener una charla con Ricardo Alfonsín, analizar la situación socioeconómica del país. Tuvimos reuniones gremiales  también en Solano con dirigentes de otras fuerzas políticas. Pertenecemos a un sector que tiene muchas observaciones con respecto al rumbo que está tomando el gobierno”.

Consultado sobre la posible interna partidaria que se desarrollará en el mes de octubre, aseguró que "Yo tengo dialogo con el sector que se quedó en el gobierno; los respeto, igual lo tiene Jorge (Cobos).Trataremos de hacer un entendimiento y si no se puede hacer se competirá. Pero no va a venir de nosotros la iniciativa de empujones en la interna”.

Por su parte, el dirigente Jorge Cobos también enfatizó que “tenemos una postura crítica desde el partido en esta alianza que nos ha llevado al gobierno. En Quilmes no gobierna Cambiemos, gobierna el Pro, el radicalismo está destruído. Los únicos que están conformes con la actividad del gobierno son los que son funcionarios”.

Concluyó que “nosotros llevamos las banderas del partido y sabemos que esto no termina bien si el partido no toma las riendas como corresponde”.